Artur Mas pide un adelanto de las elecciones generales

  • Ha afirmado que la crispación política ha dejado sin agotado la legislatura.
  • El político nacionalista se pregunta donde está el Bayrou español.
  • Rajoy afirma que el PSOE perderia hoy las elecciones.

El presidente de CiU, Artut Mas, ha manifestado hoy en Madrid que la legislatura liderada por José Luis Rodríguez Zapatero está "prácticamente agotada" y ha apostado por un adelanto de las elecciones generales previstas para marzo de 2008.

Se ha demostrado la incapacidad de acción y de liderazgo del Gobierno para resolver problemas urgentes
Para el líder nacionalista, se ha demostrado la
"incapacidad de acción y de liderazgo" del Gobierno para resolver problemas "urgentes" de la política española.

Mas ha criticado la incapacidad del PP y el PSOE para alcanzar acuerdos y se preguntó dónde está el centro en España, el "François Bayrou español".

Crispación total y absoluta

Los niveles de "crispación total y absoluta" que han presidido la política española durante los últimos han provocado, según Más, que la legislatura esté "prácticamente sin aire" lo que repercute en la incapacidad para resolver "los deberes tan urgentes en muchos terrenos".

Mariano Rajoy, de visita en Cataluña, ha hablado de este adelanto electoral con escepticismo y se ha mostrado seguro que Rodríguez Zapatero no adelantará las elecciones porque "sabe que ahora las perdería".

Peso político en España

Artur Mas ha constatado su interés porque CiU sea un partido decisivo en el Estado español pero que también que sus apoyos políticos en Madrid tuvieran una contraprestación en Cataluña.

"CiU no es un muñeco de goma al que se le dan mimos en Madrid y es tratado a patadas en Cataluña", ha dicho Mas en relación al trato que recibe del PSOE y del PSC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento