El gasto de los turistas extranjeros en la Comunitat se incrementa en un 6,6% en septiembre hasta los 618 millones

El gasto de los turistas internacionales en la Comunitat Valenciana alcanzó los 618 millones de euros en septiembre, un dato que incrementa en un 6,6 por ciento el registrado en el mismo mes de 2013, según las cifras proporcionadas por la Encuesta de Gasto Turístico Egatur del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, de las que ha informado la Generalitat en un comunicado.

El gasto de los turistas internacionales en la Comunitat Valenciana alcanzó los 618 millones de euros en septiembre, un dato que incrementa en un 6,6 por ciento el registrado en el mismo mes de 2013, según las cifras proporcionadas por la Encuesta de Gasto Turístico Egatur del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, de las que ha informado la Generalitat en un comunicado.

Los datos reflejan que en septiembre el mayor volumen de gasto lo realizaron los turistas británicos, con un total de 184 millones de euros, seguido por los franceses que desembolsaron 86 millones de euros, lo que supuso un notable crecimiento superior al 66 por ciento interanual. Por su parte, los turistas alemanes se gastaron en la Comunitat un total de 59 millones de euros, cifra que supone una subida interanual del 14,2 por ciento.

De la encuesta se desprende que el gasto medio por turista durante el mes de septiembre ascendió a 944 euros, un 3,6 por ciento superior al de mismo mes de 2013, con un gasto medio diario de unos 90 euros, un 13,3% más interanual.

Datos acumulados

El gasto realizado por los turistas extranjeros en la Comunitat Valenciana durante el periodo de enero a septiembre subió a los 4.351 millones de euros, cifra que supone un aumento del 2,6 por ciento con respecto al mismo periodo del pasado año.

La encuesta Egatur muestra que el gasto medio del turista que visitó la Comunitat Valenciana durante este periodo asciende a 858 euros y el gasto medio diario, cifrado en 78 euros, se ha incrementado un 4 por ciento con respecto a 2013.

Los principales mercados extranjeros que han contribuido al incremento del gasto durante los nueve primeros meses del año han sido Francia (597 millones de euros) y Alemania (396), con aumentos del 13,7 y del 21,6 por ciento respectivamente. El mayor volumen en 2014 continúan realizándolo los turistas procedentes del Reino Unido con un total de 1.245 millones de euros hasta septiembre.

Otros mercados de importancia que también han aumentado su gasto total durante este periodo son Rusia, con 242 millones de euros, que sube un 30 por ciento interanual e Italia con 140 millones de euros, que aumenta un 6,1 por ciento con respecto al mismo periodo de 2013.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento