Los servicios de emergencia tratan de controlar el vertido de un camión volcado en Barreiros (Lugo)

Servicios de emergencias tratan de controlar este lunes un vertido de gasoil y roca de aluminio --que puede emitir gases tóxicos en contacto con agua-- originado a raíz del accidente de un camión ocurrido en la localidad lucense de Barreiros.

Servicios de emergencias tratan de controlar este lunes un vertido de gasoil y roca de aluminio —que puede emitir gases tóxicos en contacto con agua— originado a raíz del accidente de un camión ocurrido en la localidad lucense de Barreiros.

Según ha informado la Central de Atención a Emerxencias 112-Galicia, un particular alertó pasados unos minutos de las 13.00 horas de que un camión, que transportaba roca de aluminio, había volcado en la rotonda de acceso a la autovía, en la localidad de Barreiros.

Como consecuencia del accidente, el camión está vertiendo gasoil en la vía y, además, hay restos de su carga en la carretera. El contenido del camión, de entre 20 y 21 toneladas, puede emitir gases tóxicos si entra en contacto con el agua, por lo que los Bomberos están arrojando tierra sobre el vertido para tratar de controlarlo.

Además, en el lugar del suceso se encuentran efectivos de la Guardia Civil y Protección Civil. Una ambulancia del 061-Galicia ha trasladado aun centro hospitalario al conductor del vehículo, que ha resultado herido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento