Asamblea en defensa de la senda costera pide intervenir en el Pleno del jueves

La Asamblea en defensa de la Senda Costera ha solicitado este lunes al Ayuntamiento de Santander que un miembro de este colectivo pueda intervenir en el Pleno municipal del próximo jueves, 30 de octubre.

La Asamblea en defensa de la Senda Costera ha solicitado este lunes al Ayuntamiento de Santander que un miembro de este colectivo pueda intervenir en el Pleno municipal del próximo jueves, 30 de octubre.

Este colectivo quiere intervenir en el Pleno para explicar "todas las obras que se han realizado en la senda, el porqué se pide su eliminación, el sentir ciudadano, las posibilidades de arreglo, cómo se ha afectado al terreno de la zona y el planteamiento de una reposición de la senda para que vuelva a su estado natural y original".

Asimismo, la Asamblea ha registrado en el Consistorio un informe con un inventario de las actuaciones que la Demarcación de Costas ha llevado a cabo en la senda costera, desde el Faro de Cabo Mayor a la Virgen del Mar.

En este informe, según ha informado la Asamblea en un comunicado, se hace un relato de las actuaciones de Demarcación de Costas y éstas se apoyan con fotografías e infografías.

Junto a ello, el informe incluye un texto en el que se indica "el sentir común" de los integrantes de la Asamblea respecto a la obra y se pide la retirada de "todos los elementos y rellenos artificiales", al tiempo que se exige la reposición de los moríos.

Por otro lado, la Asamblea ha informado que esta tarde, a las 20.00 horas, se celebrará una reunión de información pública en la asociación de vecinos de Cueto.

En este encuentro, se congregará la Asamblea en Defensa de la Senda Costera, las asociaciones de vecinos de Cueto, Monte y San Román, y otras asociaciones del municipio.

"El objetivo del evento es informar de los documentos que se han registrado en el Ayuntamiento de Santander por parte de los distintos grupos y llegar a un consenso de actuaciones", ha indicado la asamblea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento