PA exige al Gobierno que informe sobre "el impacto que tendrá" la Zona Franca de Sevilla en la de Cádiz

El secretario local y candidato del PA a la Alcaldía de Cádiz, José David Sánchez, exige al Gobierno que informe sobre "el impacto que tendrá" la Zona Franca de Sevilla en la de Cádiz, y se pregunta "cómo se va a garantizar que no haya colisión de intereses a la hora de atraer tráfico y operaciones".

El secretario local y candidato del PA a la Alcaldía de Cádiz, José David Sánchez, exige al Gobierno que informe sobre "el impacto que tendrá" la Zona Franca de Sevilla en la de Cádiz, y se pregunta "cómo se va a garantizar que no haya colisión de intereses a la hora de atraer tráfico y operaciones".

En una nota de prensa, critica la "dañina estrategia de confrontación del PP en Andalucía a espaldas de los problemas reales los territorios andaluces" y reitera que la Zona Franca de Sevilla "no es necesaria con una Zona Franca gaditana que, con más de 175 años de historia como puerto franco y camino de los cien como zona franca, debería ser la zona franca de Andalucía".

Sánchez insiste en que "es un error de cálculo y un sinsentido el juego del PP mientras que, por otro lado, se habla de que la Zona Franca de Cádiz tiene como objetivo crecer en toda la provincia, desde Arcos a Los Barrios, o de San Fernando a Algeciras".

Así, entiende que "no es necesaria una nueva Zona Franca en Sevilla", e indica que "no se puede entender como el Estado sí encuentra recursos para crear un Consorcio y todo lo que conlleva mientras se aprueban partidas miserables para infraestructuras pendientes y necesarias en la provincia de Cádiz como son el desdoble de la carretera N-IV, la liberalización del peaje de la AP-4, la conexión férrea con el Bajo de la Cabezuela, el desdoble de la 340 o la modernización de la línea ferroviaria Algeciras-Bobadilla, entre otros".

Considera que estos proyectos "deben ser prioritarios, porque repercuten además en el papel de la Zona Franca de Cádiz como motor de economía y empleo en vez de quedar amenazada por los nuevos inventos del Gobierno de Rajoy".

"Si la Zona Franca de Sevilla no va a ser competencia, solicitamos el Plan Estratégico y el plan comercial de la misma para ver cómo se va a garantizar que no haya colisión de intereses a la hora de atraer tráfico y operaciones, que también incidirían negativamente, no lo olvidemos, en el puerto de la Bahía de Cádiz", ha enfatizado.

Lamenta que el Gobierno central "siga apoyando esta creación de la Zona Franca de Sevilla con el silencio cómplice de sus representantes en Cádiz, cuando precisamente esta semana se reúne el Consejo Rector del Consorcio de las Aletas, que nos lo venden como el gran proyecto industrial para Cádiz y que, tras diez años, sigue atascado y al que le crece un competidor, antes siquiera de empezar, en la Zona Franca de Sevilla".

Sánchez resalta que "al fin y a la postre, lo que están haciendo, una vez más, es jugar con Andalucía: no solamente no tienen en cuenta nuestras auténticas necesidades y problemas, sino que crean otros nuevos en una estrategia de división y enfrentamiento innecesario y estéril, a espaldas de los andaluces".

Por último, sostiene que "Andalucía, como Cataluña, como Galicia, como Canarias, tiene su Zona Franca, la Zona Franca de Cádiz, la Zona Franca de Andalucía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento