Salom anuncia en el Ayuntamiento de Algaida que las obras de la variante comenzarán el próximo año

La institución insular invierte este año más de 300.000 euros al municipio en varios proyectos de mejora de infraestructuras

La presidenta del Consell, Maria Salom, ha visitado este lunes el municipio de Algaida para conocer de primera mano las necesidades del pueblo y en un recorrido en el que ha dado a conocer que las obras de la variante comenzarán el próximo año.

Salom, acompañada del alcalde Francesc Miralles; el conseller de Cooperación Local, Bernardí Coll; la directora insular de Relaciones Institucionales, Maribel Crespí, y los miembros del consistorio, se ha reunido con los colectivos y las asociaciones del municipio para tratar los diferentes asuntos que afectan a la localidad.

Así, Salom ha explicado los pasos dados por el Consell para que las obras de la variante de Algaida comiencen en 2015. En este sentido, ha destacado que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ya ha aprobado la reprogramación del convenio de carreteras y "en breve, en el nuevo convenio que se firmará con el Ministerio de Fomento, ya se contemplará esta obra. Así, dentro del próximo año se pondrá en marcha esta obra reivindicada históricamente por el pueblo y sus vecinos", ha anunciado.

Igualmente, se llevará a cabo la mejora de la carretera Algaida-Sencelles.

En la reunión se ha hecho un repaso de la gestión del Consell de Mallorca hacia el municipio, en el que la institución insular ha invertido este año más de 300.000 euros en diversos proyectos de mejora de infraestructuras, ayudas sociales, culturales y deportivas, entre otros.

Las partidas más importantes son la de infraestructuras municipales, que asciende a 199.686 euros, y la de servicios sociales, que es de 116.913 euros, que son destinados a la renta mínima de inserción que perciben 20 personas del municipio.

Una vez terminada la reunión, la presidenta se ha interesado y ha visitado las obras que se llevan a cabo en el municipio con la financiación del Consell de Mallorca a través de las subvenciones dirigidas a los ayuntamientos para actuaciones de competencia municipal.

El municipio de Algaida ejecuta en estos momentos obras de mejora de la pavimentación y las aceras de varias calles, y comenzará pronto las obras de mejora del campo de fútbol desde Porrassar. Dentro de esta convocatoria también se ha realizado la instalación de aire acondicionado del auditorio del Casal Pere Capellà. El presupuesto total de estas actuaciones es de casi 200.000 euros, que la institución insular sufraga íntegramente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento