El Ayuntamiento abre en el suroeste de Logroño 'Tu barrio, de arriba abajo', para el mantenimiento integral de cada zona

El Ayuntamiento ha abierto este lunes, en el suroeste de Logroño, el proyecto 'Tu barrio, de arriba abajo', con el que se pretende desarrollar "el mantenimiento integral" de cada zona, "atendiendo, además, a las demandas ciudadanas", como ha señalado esta mañana la alcaldesa, Cuca Gamarra.
Un operario de limpieza
Un operario de limpieza
EUROPA PRESS
Un operario de limpieza

El Ayuntamiento ha abierto este lunes, en el suroeste de Logroño, el proyecto 'Tu barrio, de arriba abajo', con el que se pretende desarrollar "el mantenimiento integral" de cada zona, "atendiendo, además, a las demandas ciudadanas", como ha señalado esta mañana la alcaldesa, Cuca Gamarra.

En sus palabras, este proyecto es "una nueva forma de organizar la limpieza y el mantenimiento de la ciudad que consiste en actuar de forma integral en cada una de las cuatro zonas en las que se ha dividido" y que "se va a llevar a cabo con la colaboración de los residentes de cada una de las calles sobre las que se actúa".

Esta intervención, anunciada por la alcaldesa en el pasado Debate sobre el Estado de la Ciudad, permitirá que "toda la ciudad esté atendida como quieren los logroñeses", ya que los diversos servicios municipales irán actuando de forma transversal e integral, barrio por barrio, con el fin de solucionar las peticiones vecinales y las carencias que detecten los inspectores municipales durante las tareas de inspección y control.

La primera actuación ha comenzado hoy, 27 de octubre, en la zona suroeste de la ciudad, y se prolongará durante una semana. Le seguirán el resto de zonas y, por tanto, todo Logroño se cubrirá en un mes. La idea, según ha comentado la alcaldesa, es que estas campañas se realicen dos veces al año.

En opinión de Gamarra, "no se trata de una iniciativa aislada, sino que se engarza en la política de este equipo de Gobierno de gobernar con todos y para todos. Contando con las opiniones de los vecinos y llegando a todos los barrios de la ciudad, una ciudad cohesionada que ofrece la misma calidad de vida a los logroñeses, vivan donde vivan".

Y el resultado, en este caso, será más visible: "una ciudad más bonita, más limpia y más cómoda; una ciudad más habitable que traslada a los ciudadanos una mayor calidad de vida".

Colaboración de los vecinos.

Estas campañas se realizarán en colaboración con los vecinos, tanto a través de las quejas y propuestas registradas en el 010 como directamente a los concejales; mientras que con las asociaciones de vecinos se va a revisar el estado del barrio para identificar las labores más necesarias en cada uno de ellos.

La alcaldesa ha destacado el interés de los vecinos de Logroño por mantener en buen estado sus calles y barrios, como lo demuestran las "numerosas sugerencias que realizan a diario para que Logroño mantenga unas óptimas condiciones que inciden directamente en su calidad de vida".

Las unidades municipales que participan en 'Tu barrio, de arriba abajo' son Participación Ciudadana, Medio Ambiente (limpieza de vías públicas, limpieza de sumideros y alcantarillas, retirada de pintadas, cuidado de parques y jardines); Movilidad Sostenible (señalización horizontal y alumbrado público) y Parque de Servicios (pequeñas reparaciones).

La coordinación de las actuaciones recaerá en cada uno de los concejales de Distrito del equipo de Gobierno. Las labores que se van realizar, desde una perspectiva transversal y de colaboración entre unidades municipales, son limpieza viaria; limpieza de sumideros y alcantarillado; retirada de pintadas; mantenimiento del alumbrado público.

También se hará control de seguridad de los elementos del alumbrado público; señalización viaria; control de seguridad de juegos infantiles; mantenimiento de zonas verdes; revisión de la seguridad vial de intersecciones y cruces; mantenimiento de las instalaciones de control de semáforos; pintado de mobiliario urbano; mantenimiento de marquesinas y postes informativos de transporte público; y mantenimiento de estado de la pavimentación (pequeñas reparaciones).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento