El futuro de la música, ¿en los móviles?

  • El representante de Daddy Yankee, Edwin Prado, da por muerto el CD.
  • Lo dijo en una conferencia previa a los Premios Billboard latinos.
  • 1,4 millones de personas se descargaron el tono de Rompe, de Daddy Yankee.
El cantante Daddy Yankee, líder mundial de descarga de tonos.
El cantante Daddy Yankee, líder mundial de descarga de tonos.
Alejandro Bolívar / EFE
El cantante Daddy Yankee, líder mundial de descarga de tonos.
El futuro del disco compacto, una "especie" en peligro de extinción, está en riesgo por la piratería y la venta de música a través de internet, con la novedad que presentan los tonos de los teléfonos móviles.

Así lo confirmó Edwin Prado, representante del artista de reguetón Daddy Yankee, quién participó el jueves en una de las conferencias organizadas con motivo de la entrega de los Premios Billboard a la Música Latina 2007, que tiene lugar hoy.

El futuro está en los teléfonos móviles. El disco compacto está muerto"
"El futuro está en los
teléfonos móviles. El disco compacto está muerto", indicó Prado.

El éxito Rompe de Daddy Yankee es, según su representante, el tono para teléfonos móviles de mayor venta en la historia de la música, con más de 1,4 millones de descargas, superando a artistas de la talla de U2, Gwen Stefani, y Snoop Dogg.

Otro factor que demuestra la importancia del mercado de los tonos de los teléfonos móviles es el hecho de que los artistas preparan su música diseñada especialmente para los pequeños aparatos electrónicos.

"Mientras grababa su más reciente disco Ricky Martin tomó en consideración el auge de los tonos (de teléfonos móviles) y se dedicó a añadir temas que funcionaran bien en el formato", dijo Seth A. Schachner, vicepresidente de la división de música digital para América Latina de Sony BMG.

Un estudio de la compañía Forrester destaca que los latinos son más propensos a descargar música para sus teléfonos que el resto de la población en Estados Unidos.

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