Una avería en El Prat ha provocado retrasos de 20 minutos en las líneas 2 y 10 de Cercanías

  • La incidencia se ha producido a las 10 de la mañana, según Renfe.
  • A los pasajeros se les ha sellado un papel haciendo constar el tiempo de retraso.
  • La normalidad se ha restablecido a las 11.30 horas.

Una nueva avería en el sistema de señalización en la estación de El Prat (Barcelona) en dirección a Barcelona ha provocado retrasos de 20 minutos en los trenes de Cercanía de las líneas 1 y 10 desde las 10 de la mañana a las 11.30 horas, cuando se ha restablecido la normalidad, según ha informado Renfe. La avería se ha producido

hacia las 10 de la mañana y desde esa hora los trenes además de llegar tarde se paran durante varios minutos en algunas estaciones, según ha explicado una usuaria.

Técnicos de Adif están intentando reparar la avería pero fuentes del operador de infraestructuras no han sabido precisar aún a qué hora se restablecera la normalidad en estas dos líneas.

Aún no se devuelve el billete

Los viajeros han recibido a su llegada a su estación de destino un papel sellado con el número 20, referido al retraso con el que ha llegado el tren.

"He preguntado si me iban a devolver el dinero del billete y me han dicho que no. Dicen que se supone que en junio se hará pero que ellos no saben nada", ha manifestado a 20 minutos Tamara Díez, una pasajera afectada.

La Ministra de Fomento ha anunciado recientemente que a partir del 1 de junio se devolverá el dinero del billete cuando un tren llegue con 15 minutos de retraso.

Esta usuaria se ha subido al tren en Castelldefels y durante el trayecto el tren "se ha parado en dos estaciones y se ha estado un buen rato".

A pesar de que Adif anunció ayer que mejorará la información por megafonía cuando haya alguna incidencia, esta usuaris ha afirmado que en el interior del tren "no se escuchaba muy bien" la megafonía y cuando les han dicho que había retrasos no les han especificado los motivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento