Pablo Iglesias y Jordi Évole en Ecuador
Pablo Iglesias y Jordi Évole en Ecuador, en una imagen del programa 'Salvados'. LA SEXTA

Pablo Iglesias regaló una jornada gloriosa para Salvados: el exitoso programa de Jordi Évole no solo se convirtió en líder del prime time y en el espacio más visto de todo el domingo, sino que además batió su propio récord y también el de la cadena, La Sexta, al convertirse en la emisión no deportiva más seguida del canal.

Tras la original iniciativa de llevar a Oriol Junqueras a charlar con una familia sevillana, Salvados lo tenía difícil para superar la excelente audiencia del domingo pasado (20,3% y 4,1 millones de espectadores). El líder de Podemos, sin embargo, ha sobrepasado las expectativas y ha arrasado con su viaje a Ecuador, donde mantuvo una charla con su presidente, Rafael Correa, ante las cámaras de La Sexta.

El broche de oro lo puso la 'reconciliación' de Pablo Iglesias con Joaquín SabinaEntre las anécdotas más curiosas, Iglesias confesó a Évole que antes de la campaña electoral llevaba un piercing en la ceja que se tuvo que quitar. "Pero con la coleta dije que por ahí no pasaba", aseguró. "Esto es marca de la casa", añadió.

También contó que aún no ha recibido respuesta del whatsapp que le envió a Pedro Sánchez y en cambio confesó: "No debería decirlo pero me ha llegado un mensaje del entorno de la familia real diciéndome que a Letizia le gustaría conocerme".

El broche de oro lo puso su 'reconciliación' con Joaquín Sabina. El cantante había afirmado en una entrevista que no le gustaba el "soniquete" de Podemos "y a veces sus caretos tampoco". Sin embargo en Salvados Sabina habló con Pablo Iglesias y reconoció: "Celebré mucho cuando aparecisteis. Para mí, si no hubierais aparecido, habría que haberos inventado", le comenta el cantante. Sabina admitió que le molestó que Juan Carlos Monedero le dijera que se dedicara a cantar y no a opinar de política, a lo que Pablo Iglesias le dijo: "Monedero tiene una personalidad muy parecida a la tuya". Finalmente, el cantautor reconoció: "Aunque no me gusta el lenguaje bélico, si debe haber una trinchera… En primera línea no porque soy muy cobarde, pero en la retaguardia que me guarden un sitio en su trinchera".

Salvados fue seguido por 4.942.000 espectadores y un 23,8% de cuota de pantalla, lo que supuso el liderazgo del prime time muy por delante de sus rivales. Además consiguió el minuto más visto de la jornada, a las 22.11 horas, con 5.895.450 televidentes y un 28,1% de share.

El segundo espacio más visto en cuanto a número de espectadores fue la película La legión del águila, de La 1, con 2.604.000 y 14% de cuota, seguido de Gran Hermano, en Telecinco, con 2.201.000 seguidores y un 17,3% de audiencia, y el 'peliculón' de Antena 3 Ex-posados, con 2.086.000 y 12,4%.

En Cuatro, Viajando con Chester bajó 3,7 puntos e igualó la nota más baja registrada por el programa, con un escueto 6,2% de cuota de pantalla y 1,2 millones de espectadores. En un ejercicio de sinceridad, Risto Mejide felicitó a Évole por su apabullante victoria en audiencia y reconoció que no habían hecho "un buen dato".

Récord 'mágico' también en la TDT

Por otro lado, la celebración el domingo de 'El día de la magia' tuvo un efecto milagroso en el canal Discovery MAX, que alcanzó un 3,5% de share, convirtiéndose en el día más visto de la historia del canal, sólo superado por la emisión de la final de Roland Garros. Fue también el segundo canal más visto de la TDT en la jornada del domingo y el primero entre los canales TDT de segunda generación, superando incluso a algunos canales generalistas.

En total, más de 10 millones de personas sintonizaron en algún momento con 'El día de la magia', cuatro millones más que en la edición de 2013, incrementando la cuota de pantalla en casi un 30% en relación con la anterior edición.

FDF, que fue la primera opción, también ganó espectadores y registró un 4,6%. Neox, en el tercer puesto, perdió 2 puntos (2,7%) y Clan se situó a una decima con un 2,6% de cuota de pantalla.