Ingresan en prisión tres ladrones por robar 300.000 euros en joyas

  • Taparon las cámaras pero no pudieron borrar las imágenes grabadas.
  • Ello permitió su identificación y detención tres días después del atraco.
  • En la joyería, ataron con bridas y amordazaron a dos trabajadoras y a un cliente.
Dos agentes de los Mossos d'Esquadra custodian una zona acordonada.
Dos agentes de los Mossos d'Esquadra custodian una zona acordonada.
ACN
Dos agentes de los Mossos d'Esquadra custodian una zona acordonada.

Dos hombres y una mujer han ingresado en prisión preventiva como presuntos autores del robo en una joyería de Granollers (Barcelona), de la que se llevaron joyas por valor de 300.000 euros tras maniatar a dos empleadas y un cliente del establecimiento.

Según han informado los Mossos d'Esquadra este lunes, los tres entraron en la joyería el 4 de octubre exhibiendo un arma de fuego, taparon las cámaras de seguridad con spray y ataron con bridas y amordazaron a dos trabajadoras y a un cliente, tras lo que se llevaron joyas que estaban expuestas y otras de la caja fuerte.

La policía les pudo identificar gracias a las imágenes de las cámaras que no pudieron anular, por lo que registraron su domicilio el 7 de octubre, donde encontraron a dos de los implicados —que fueron detenidos—, así como un gran número de joyas, el arma y 2.000 euros en metálico.

El tercer implicado fue detenido el mismo día en una oficina de correos acompañado por una mujer que a petición del ladrón estaba enviando 3.200 euros a su país de origen, Chile, por lo que fue imputada por un delito de receptación, se bloqueó el envío y se les intervinieron joyas y 550 euros en efectivo.

Los dos hombres, de 39 y 25 años, y la mujer, de 48, todos de nacionalidad chilena y vecinos de Barcelona, pasaron a disposición judicial el 10 de octubre y el juez ha decretado el ingreso en prisión para los tres por robo con violencia e intimidación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento