Las ventas en grandes superficies de Euskadi bajan un 1,2% en septiembre respecto al mismo mes de 2013

Las ventas en las grandes superficies comerciales de la Comunidad Autónoma Vasca registraron en septiembre un descenso interanual nominal del 1,2%, en términos homogéneos de calendario laboral, según datos elaborados por Eustat.

Las ventas en las grandes superficies comerciales de la Comunidad Autónoma Vasca registraron en septiembre un descenso interanual nominal del 1,2%, en términos homogéneos de calendario laboral, según datos elaborados por Eustat.

Las ventas de los productos alimenticios en las grandes superficies reflejaron una bajada interanual nominal del 0,2%, mientras que las correspondientes al resto de artículos experimentaron un descenso del 1,9%.

Se produjeron descensos interanuales en las ventas de los tres territorios. Así, en Gipuzkoa bajaron un 1,5%, en Bizkaia cayeron un 1,2% y en Álava disminuyeron un 0,9%.

Con respecto al mes anterior, agosto de 2014, las ventas para el conjunto de Euskadi aumentaron un 4,5% en términos nominales. Las ventas de los productos alimenticios subieron un 3,7%, mientras que el resto de productos registraron un ascenso del 5,0%, en términos desestacionalizados.

Por territorios, y en relación a agosto de 2014, se produjo un ascenso de las ventas totales en los tres territorios. Así, en Gipuzkoa subieron un 3,7%, en Álava lo hicieron un 4,4% y en Bizkaia se produjo un incremento del 5,0%.

En términos constantes, las ventas en las grandes superficies de Euskadi registraron un descenso del 0,9% interanual y un ascenso del 4,6% respecto al mes anterior

En relación a septiembre de 2013, las ventas de los productos alimenticios subieron un 0,8%, mientras que las ventas del resto de productos disminuyeron un 2,0%, en euros constantes. Con respecto al mismo mes de año anterior, en Gipuzkoa bajaron un 1,1%, en Bizkaia cayeron un 1,0% y en Álava lo hicieron un 0,5%, en términos constantes.

En comparación con el mes anterior, las ventas de productos alimenticios, una vez descontado el efecto de los precios, subieron un 3,4% respecto al mes de agosto de 2014 y las del resto de productos aumentaron un 5,3%.

Por territorios, en Gipuzkoa se registró un ascenso del 3,4% en las ventas totales con respecto al mes de agosto, en Álava se produjo un incremento del 4,6%, y en Bizkaia se experimentó una subida del 5,2%, todo ello en términos reales. El personal empleado en las grandes superficies disminuyó un 0,3% en septiembre de 2014 con respecto a agosto de 2014, en términos desestacionalizados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento