El Ayuntamiento de Sant Antoni concluye el soterramiento de cables eléctricos en la calle Ample

El Ayuntamiento de Sant Antoni, en Ibiza, tiene previsto acabar este lunes las obras de soterramiento de cables eléctricos en la calle Ample.

El Ayuntamiento de Sant Antoni, en Ibiza, tiene previsto acabar este lunes las obras de soterramiento de cables eléctricos en la calle Ample.

Según han informado fuentes municipales, como consecuencia de estos trabajos se llevarán a cabo cortes intermitentes en el tráfico de esta vía. Asimismo, han recordado que es una de las actuaciones incluidas en el proyecto de soterrado de los tendidos aéreos, que impulsó el Consistorio para mejorar el acceso y el suministro de luz en el núcleo urbano del pueblo.

Así, hasta el momento se ha eliminado el cableado eléctrico de 9 céntricas vías de la localidad.

En concreto, los trabajos consisten en realizar obras para dotar de tensión subterránea al tramo de calle donde hay cables en las fachadas o tendidos aéreos. Además, se procede a la desconexión eléctrica de las viviendas durante una hora, desmantelándose toda la instalación antigua y embelleciendo después la pared o fachada.

El Ayuntamiento ha eliminado estas instalaciones en zonas como el Camí de Sa Vorera, entre la plaza de Es Verro y la ronda Norte; la calle Ramón y Cajal, desde Es Verro hasta la calle Alicante; la calle Dinamarca o Progreso, entre Dinamarca y Alicante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento