La Policía desaloja el centro social okupado La Gatonera, en el barrio de Carabanchel

  • Una decena de agentes y cuatro furgonetas policiales se han desplazado a la zona a las 7:30h para la operación de desalojo.
  • "Los operarios están esperando a que se saquen los enseres personales del centro para proceder al tapiado", cuenta el dueño de un bar cercano al edificio.
  • Según un vecino de la zona, este pasado viernes se había celebrado una gran fiesta en el centro y "esto habría acelerado la decisión del desalojo".
La Policía Nacional desaloja el centro social okupado La Gatonera, en el barrio de Carabanchel.
La Policía Nacional desaloja el centro social okupado La Gatonera, en el barrio de Carabanchel.
OCTAVIO FRAILE

La Policía Nacional ha desalojado este lunes desde primera hora de la mañana el Centro Social Okupado La Gatonera, situado en la calle Amistad del barrio de Carabanchel (Madrid).

Una decena de agentes y cuatro furgonetas policiales se han desplazado a la zona a las 7:30h para la operación de desalojo de un local que, según los vecinos, lleva en funcionamiento "casi un década".

"Los operarios han estado esperando a que se sacasen los enseres personales del centro para proceder al tapiado", cuenta a 20minutos el dueño del bar Bayona, cercano al edificio donde se ha producido la retirada del material de las personas que ocupaban el centro.

Según un vecino de la zona, este pasado viernes se había celebrado una fiesta en el centro y "esto habría acelerado la decisión del desalojo". Según la web del centro La Gatonera —que ya había sufrido otros intentos previos de desalojo— la supuesta fiesta era un concierto benéfico para el Local Anarquista Magdalena y la biblioteca del centro.

Vecinos de la zona han mostrado sus sorpresa ante el desalojo. "Llevaban diez años en el barrio y eran muy tranquilos. Nunca habían armado jaleo. Alguna vez hacían algo más de ruido por sus fiestas y conciertos, pero poco más", explica un residente de la zona a 20minutos.

Tras el desalojo, que ha transcurrido sin incidentes de ningún tipo, los okupas del CSO (unos 30, según los propios vecinos) han acudidado al CSO La EKO, también en Carabanchel. No han querido hacer declaraciones a los medios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento