El pintor Eugenio Chicano recibe este lunes la medalla de la Ciudad de Málaga y se convierte en Hijo Predilecto

El pintor malagueño Eugenio Chicano recibe este lunes la medalla de la Ciudad de Málaga y será nombrado Hijo Predilecto por el Ayuntamiento de la capital, en un evento que tendrá lugar a las 19.00 horas.
Chicano, Junto A Una De Sus Obras
Chicano, Junto A Una De Sus Obras
EUROPA PRESS
Chicano, Junto A Una De Sus Obras

El pintor malagueño Eugenio Chicano recibe este lunes la medalla de la Ciudad de Málaga y será nombrado Hijo Predilecto por el Ayuntamiento de la capital, en un evento que tendrá lugar a las 19.00 horas.

Chicano, nacido en Málaga, cuenta en su trayectoria profesional con una dilatada carrera, y su trabajo en pro de la vida cultural de Málaga lo hacen valedor de esta distinción, que ha contado con el respaldo de numerosos colectivos, instituciones y personas del mundo de la cultura y la sociedad malagueña, según han destacado desde el Consistorio malagueño en un comunicado.

El artista malagueño ha formado parte en muchas iniciativas que ha llevado a cabo el mundo de la cultura en la capital, pues fue director de la Fundación Pablo Ruiz Picasso desde su creación en el año 1988 hasta 1999; socio fundador de la Peña Juan Breva; del Ateneo de Málaga, y presidente de la Asociación de Amigos del Museo de Málaga, Bellas Artes y Arqueológico.

Con motivo de este nombramiento, el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, ha felicitado al artista plástico, destacando su trabajo en favor de la cultura malagueña, su empeño en difundir la obra de Picasso entre sus conciudanos y su "singular e inabarcable trayectoria de múltiples facetas, estilos, poéticas y lenguajes".

Dentro de su dedicación a la ciudad desde el ámbito cultural, Alonso ha subrayado que Chicano fue uno de los "grandes impulsores" de la iniciativa para que el Palacio de la Aduana se convirtiera en sede del Museo de Málaga, "liderando el movimiento social y ciudadano, único e histórico en la ciudad de Málaga, de apoyo a este proyecto, hasta el punto de que fue el autor del cartel de estas manifestaciones reivindicativas", ha recordado.

Por otro lado, el consejero de la Junta de Andalucía ha señalado que Chicano es "una de las figuras más activas del movimiento renovador de la España de los años 50, sobre todo en el panorama creativo andaluz de la segunda mitad del siglo XX y en su tierra, Málaga".

Las creaciones de Chicano "irradian luz, color, alegría, gracias a su estilo directo, sin complejidades técnicas, pero a su vez con importantes influencias del arte pop", ha añadido en un comunicado.

"Como pintor ha sido consciente de la misión social del artista, por lo que su obra nace del compromiso con la sociedad, a la que reclama actitudes de lucha. Sus creaciones mantienen el carácter provocador y la reflexión sobre los problemas que aquejan a la sociedad contemporánea", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento