El sistema de notificación telemática de Salamanca remite hasta 3.631 envíos desde abril

El Ayuntamiento de Salamanca, a través del Organismo Autónomo de Gestión y Recaudación Económica (Oager), ha remitido un total de 3.631 envíos desde el inicio del envío telemático de notificaciones y comunicaciones el pasado mes de abril, informaron a Europa Press fuentes del Consistorio.

El Ayuntamiento de Salamanca, a través del Organismo Autónomo de Gestión y Recaudación Económica (Oager), ha remitido un total de 3.631 envíos desde el inicio del envío telemático de notificaciones y comunicaciones el pasado mes de abril, informaron a Europa Press fuentes del Consistorio.

En concreto, hasta la fecha se han realizado un total de 1.606 envíos telemáticos de notificaciones y 2.025 comunicaciones, entre las que se incluyen los recibos de la tasa por recogida de basura, el Impuesto de Bienes Inmuebles, el Impuesto de Actividades Económicas, así como campañas informativas e invitaciones para domiciliar recibos.

Los datos reflejan la "consolidación" de este sistema de comunicación, que aporta "agilidad y rapidez" a los trámites, al tiempo que permite ahorrar en papel y correos, con un total de 3.784 contribuyentes dados de alta, a día de hoy, en el censo de envíos telemáticos.

Las notificaciones mediante correo postal certificado ascienden a 3.481, en las que se ha comunicado la inclusión a otras tantas entidades jurídicas obligadas.

Origen del sistema

El proceso de implantación de la notificación telemática comenzó a desarrollarse a finales de 2013. Simultáneamente a las adaptaciones y modificaciones técnicas en los procedimientos y aplicaciones informáticas del Oager, se realizó la modificación de la Ordenanza reguladora de la Administración Tributaria Electrónica del Ayuntamiento de Salamanca, con el objetivo de introducir la obligatoriedad, para determinadas entidades jurídicas, de la recepción, por medios telemáticos, de comunicaciones y notificaciones remitidas por el Consistorio.

Tras los procedimientos administrativos necesarios, el sistema de notificación telemática arrancó el 1 de abril de 2014 con el envío la primera remesa de notificación de la inclusión en el censo telemático del Ayuntamiento a las sociedades obligadas.

Para darse de alta en el sistema de envío telemático, los ciudadanos pueden hacerlo a través de la página web http://notificaciones.060.es/. El único requisito es tener firma electrónica.

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