Page propone un Consejo de Gobierno extraordinario mensual para recibir a colectivos y escuchar sus peticiones

Afirma que el PP "busca quitarnos la moral insultándonos, pero para quitárnosla primero tienen que tenerla"

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que si llega al Gobierno de la Comunidad Autónoma pondrá en marcha una vez al mes un Consejo de Gobierno con carácter extraordinario para recibir a distintas plataformas ciudadanas y escuchar sus peticiones.

Así lo ha asegurado en un acto donde ha sido presentado como candidato a presidir la región de la mano del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, donde García-Page ha indicado al respecto que la primera reunión que mantendrá será con la Plataforma por la Discapacidad.

"Serán los primeros que van a estar para decir lo que necesitan, porque no puede verse bien ni arreglarse el problema de los discapacitados cuando el Gobierno tiene la discapacidad más gorda, que es ser un Gobierno desalmado", ha señalado.

En este punto, ha dicho que el segundo colectivo que recibirá será el de padres de niños enfermos de cáncer, momento en el que ha recordado "la indignidad de los concejales del PP del Ayuntamiento de Toledo" que "se fueron de un pleno" para no escuchar las necesidades de estos padres.

El socialista ha recordado algunas de las promesas que ya ha realizado desde que se erigió como candidato a la Presidencia, como un plan de choque de 40 millones de euros para beneficiar a 60.000 familias con todos sus miembros en paro, o que retomará "todas las obras de los hospitales de la región con mentalidad pública".

"cospedal no tiene crédito para hacer el hospital"

En otro orden de cosas, García-Page ha asegurado que el Gobierno de regional no ha construido el nuevo hospital de Cuenca "porque, efectivamente, no tiene crédito, porque la gente no les da credibilidad", señalando que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, "quedará como una pesadilla, pero una pesadilla mala".

A este respecto ha pedido al candidato a la alcaldía de Cuenca por el PSOE, Juan Ávila, que plantee "el programa para Cuenca más ambicioso que pueda", porque "Cuenca necesita un apoyo especial por los años de agravio que ha sufrido y por su especial situación".

Por ello, ha confesado, "no os creáis el anuncio de Cospedal de que ahora sí irá en serio con el hospital", porque, ha explicado, "si intenta hacer lo que en Toledo, ya se puede echar a temblar la mitad de la plantilla porque la va a privatizar", criticando a la gente "que busca hacer negocio con la salud en esta tierra, que le vamos a dar la vuelta".

A ello hay que añadir, a su juicio, que el PP "tuvo la 'fachatez' de vender el basurero nuclear como un parque temático un vertedero que vale 900 millones de euros. Se creen que somos tontos del bote la gente de esta tierra", ha manifestado.

No es una batalla pp-PSOE

El candidato socialista a la presidencia de Castilla-La Mancha ha reseñado que "no se trata solo de una batalla PP-PSOE", sino de "intentar que la gente tenga claro que el hecho diferencial de esta tierra, lo que pagamos caro, es que tenemos a Cospedal, que no hay otra como ella, en el peor sentido de la palabra".

Por ello, ha vaticinado, "nos va a apoyar —la gente—, porque está acostumbrada a tener buenos y malos gobiernos, pero sabe cuando hay maldad en un gobierno". Así, ha justificado que "después de siete mayorías absolutas, es una obligación echar a Cospedal, legítima y democráticamente y que se quede en la oposición, sabiendo lo que es ser diputado en la oposición".

García-Page ha prometido en Cuenca que si la gente le elige, se va a dedicar solo a ser presidente de Castilla-La mancha, "porque si no, luego pasa lo que le pasa a Cospedal, que no se entera de dónde están los pueblos, dónde falta agua, del problema del vino este año", ha manifestado.

Frente a ese escenario, García-Page ha indicado que el PSOE ofrece una "campaña que tiene que ser útil para esta tierra, propositiva, no quiero ningún insulto, pero sí críticas", explicando que ya lleva ocho o diez propuestas concretas "y el PP ninguna".

Su programa, ha dicho, será un "programa electoral abierto donde nos reunamos con mil colectivos, con propuestas secuenciadas, objetivas, objetivable y evaluable", un proyecto, ha remarcado, "en el que tiene que caber todo el mundo, pero no quien no quiera a esta tierra y anteponga el negocio a los intereses colectivos"

"buscan quitarnos la moral"

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha ha asegurado que desde el PP de la región lo que buscan es "quitar la moral" a los socialistas "insultando a los alcaldes del PSOE", pero ha subrayado que "no podrán" porque para quitarles la moral "primero tienen que tenerla". Ha dicho además que tiene "más ganas" de que María Dolores de Cospedal "deje de ser presidenta" que de presidir él mismo la región.

Asimismo, se ha preguntado además por qué el PP "plantea un acuerdo contra la corrupción cuando aquí hay una presidenta que ha hecho trampa electoral y está buscando un pucherazo".

Para el dirigente socialista, ganar las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo "es un deber moral más que electoral", y ha pedido a la gente que "despierte" para que el PSOE vuelva a ganar en la región.

Los cien días de pedro sánchez

Finalmente, Emiliano García-Page ha recordado que Pedro Sánchez cumple este domingo 100 días al frente de la Secretaría General del PSOE. "100 días que no te han respetado porque desde el primer momento te metieron caña", ha manifestado.

"Enhorabuena, han sido cien días en los que la gente ha recuperado la ilusión", ha asegurado García-Page, que ha puesto en valor la "valentía" de Pedro Sánchez para meterse en política "en tiempos como estos".

"Lo que merece la pena es contar con gente limpia que puede mirar atrás y poder decir que no ha hecho nada malo", ha recalcado el secretario regional del PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento