Más de 10.000 alumnos riojanos han aprendido a reciclar 'RAEEs' con 'Escuela de Reciclaje'

En La Rioja, el aula móvil de 'Escuela de Reciclaje' ha visitado 4 centros escolares de 2 localidades

'Escuela de Reciclaje', el proyecto educativo en el que se ha enseñado a los escolares cómo reciclar los residuos de aparatos electrónicos y eléctricos (RAEEs), ha dado por concluido su ciclo formativo tras haber realizado 3 curos escolares. En su paso por La Rioja, más de 10.000 alumnos han tenido acceso a dichas enseñanzas.

El recorrido de aula móvil de 'Escuela de Reciclaje' por diversos centros escolares de toda España comenzó su andadura por Galicia. En La Rioja fue visitada en total por 568 alumnos de 4 centros escolares acompañados de 20 docentes. En total se impartieron 32 intervenciones educativas en las 2 localidades riojanas que acogieron al aula móvil.

'Escuela de Reciclaje' es un proyecto de educación sobre sostenibilidad que se ha desarrollado en los 3 últimos cursos escolares en casi 2.000 colegios de más de 200 localidades españolas. La formación de 'Escuela de Reciclaje' ha estado dirigida a alumnos de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO.

El objetivo fundamental de esta experiencia educativa pionera es el de crear conciencia medioambiental entre la comunidad escolar y educar en la importancia de la recogida selectiva y el posterior reciclado de los aparatos eléctricos y electrónicos, las pilas y las bombillas usadas.

'Escuela de Reciclaje' está promovido por las fundaciones medioambientales TRAGAMOVIL y ECOPILAS, dedicadas a la recogida de teléfonos móviles y accesorios de telefonía, y pilas y baterías usadas, respectivamente; la plataforma medioambiental Recyclia, que aglutina a las dos anteriores y lidera en nuestro país la gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE); y AMBILAMP, Asociación para el Reciclaje de Lámparas y Luminarias, que recoge bombillas de bajo consumo, fluorescentes, lámparas de descarga, leds retrofit y luminarias.

El proyecto educativo 'Escuela de Reciclaje' integra 3 iniciativas que se han desarrollado de manera simultánea: Aula Móvil- un camión de 120m2 con actividades interactivas para los escolares que ha recorrido todas las provincias españolas-, 'Formación de Formadores'- con información sobre concienciación medioambiental dirigida a docentes- y 'E-learning', plataforma desde la que tanto profesores como alumnos pueden acceder a materiales formativos sobre los beneficios medioambientales del reciclaje electrónico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento