El sector agrario, protagonista en la segunda jornada de Futuro en Español

La segunda jornada de Futuro en Español, con el título 'La transformación productiva de Latinoamérica. Retos en el sector agroalimentario de América y Europa' (29 de octubre, Centro de la Cultura del Rioja, Logroño), se centrará en el sector agroalimentario y desglosará las claves del español como lengua para los negocios.

La segunda jornada de Futuro en Español, con el título 'La transformación productiva de Latinoamérica. Retos en el sector agroalimentario de América y Europa' (29 de octubre, Centro de la Cultura del Rioja, Logroño), se centrará en el sector agroalimentario y desglosará las claves del español como lengua para los negocios.

Ponentes expertos en diversas áreas relacionadas con el ámbito agrario analizarán la evolución de la agricultura en ambos continentes y las perspectivas, oportunidades y amenazas del sector.

La sesión comenzará a las 10,00 horas con la charla 'La agricultura del siglo XXI. Visiones de Europa y América Latina', en la que participarán mano a mano Diego Canga, director en la Dirección General de Agricultura de la Comisión Europea, y Rubén Darío Lizarralde, ex ministro de Agricultura de Colombia.

Cada uno de ellos aportará su amplia experiencia sobre el sector, tanto en la administración pública como en el ámbito privado.

A continuación, a las 10,50 horas, se celebrará una mesa redonda con el título 'La transformación de la economía agraria', en la que tomarán parte Fernando Burgaz, director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; Pedro Narro, director de la oficina de Asaja en Bruselas; Iñigo Nagore, consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja; y Raquel Bandellou, directora de Área de Negocio de la Dirección Territorial de CaixaBank en Aragón y La Rioja.

Tras la pausa café, a las 12,30 horas, habrá otra mesa redonda, en este caso centrada en el ámbito del vino y otros licores como el tequila, de nuevo con representantes de ambos lados del Atlántico. Bajo el título 'Estrategias para la internacionalización en el sector licorero y vitivinícola' debatirán Miguel Ángel Domínguez, presidente del Consejo Regulador del Tequila; Luis Alberto Lecea, presidente del Consejo Regulador de la DOCa Rioja; José Miguel Munilla, consejero delegado de Ramondín; y Pedro Olaechea, presidente del Centro de Innovación Tecnológica Vitivinícola (CITEvid) del Perú y director de la bodega Viña Tacama.

'Futuro en Español' se celebra en Logroño, Valencia y Valladolid. La primera cita es en el Centro de la Cultura del Rioja (Logroño) los días 28 y 29 de octubre. Las jornadas están organizadas por Vocento, a través de Diario

La rioja, y CAF -banco de desarrollo de América Latina-, con el patrocinio del Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño, la Fundación Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), el Consejo Regulador de la DOCa Rioja, Ramondín, CaixaBank, Iberia, Iberdrola y AENA, y cuenta con la colaboración de la Fundación García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI).

El programa completo de las jornadas y los perfiles de los ponentes pueden consultarse en la página web del evento, en: http://www.futuroenespañol.es/

Mostrar comentarios

Códigos Descuento