«Queremos programar pequeñas actuaciones»

El Bar Praga, que dirige José María del Campo, forma parte de la Asociación de Bares con Tradiciones Musicales y Escénicas.
La organización solicita a Urbanismo que mantenga los locales con actuaciones.

¿Por qué su bar ya no puede celebrar conciertos?

Porque con las nuevas normas no tenemos la licencia necesaria. Cuando abrimos el bar, en 1986, se nos dio la licencia de restaurante y en 1988 pedimos la autorización para tener equipo musical, pero el expediente se archivó y no se nos llegó a conceder. Ahora, la normativa se ha endurecido y no nos dejan ni poner música ni cambiar de licencia.

¿No se puede cambiar?

Como estamos en una zona saturada es imposible cambiar de restaurante a bar con equipo musical. Al revés sería más sencillo.

Entonces, ¿ya no hacen conciertos?

No, desde que en 2003 el Ayuntamiento amenazó con cerrarnos un mes. Antes, incluso hacíamos actuaciones en la plaza, en colaboración con el Ayuntamiento, y luego los grupos tocaban en el pub. Estuvieron artistas importantes como Los Especialistas. También hemos hecho muchos conciertos pequeños de grupos emergentes que así se daban a conocer.

¿Qué es lo que piden?

Nos hemos unido a La Campana de los Perdidos y El Prior, que sufren el mismo problema que nosotros, para solicitar al Ayuntamiento y al Gobierno de Aragón que se nos catalogue como espacios con equipo musical, que se cree una ventanilla única para agilizar los trámites de licencias y que se amplíe el plazo para adaptarse al nuevo catálogo de establecimientos públicos.

Bio

José María del Campo nació en Zaragoza hace 48 años. Abrió el Bar Praga en la plaza de Santa Cruz en 1986.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento