Nueve empresas se presentan a la redacción del proyecto del Palacio de Justicia de Teruel

Nueve empresas se han presentado a la licitación para la redacción del proyecto de reforma del Palacio de Justicia de Teruel, ha informado el Gobierno de Aragón.

Nueve empresas se han presentado a la licitación para la redacción del proyecto de reforma del Palacio de Justicia de Teruel, ha informado el Gobierno de Aragón.

Este inmueble judicial, situado en la plaza de San Juan, tiene una superficie de 6.033 metros cuadrados y está dividido en dos edificios construidos en 1940.

En concreto, con la remodelación se busca coordinar ambos edificios y hacer un único elemento que sea funcional. La sede tiene problemas de humedad, climatización, comunicación y mantiene espacios muertos de difícil uso.

"Tienen problemas en los sótanos y en la comunicación de presos", ha explicado la directora general de Administración de Justicia, Tomasa Hernández, quien ha agregado que con la remodelación se espera "contar con zonas para un futuro crecimiento".

Nueve empresas se han presentado a la licitación para la redacción del proyecto de esta reforma, que esta semana ha iniciado los primeros trámites administrativos.

Tomasa Hernández ha considerado que el hecho de que estas empresas "de renombre" hayan mostrado su interés demuestra que "hay interés". Asimismo, ha destacado la "necesidad" de modernizar la infraestructura del Palacio de Justicia de Teruel.

Primer trimestre de 2015

El próximo viernes, 31 de octubre, se abrirán las ofertas económicas y, a continuación, se adjudicará el contrato. La empresa ganadora dispondrá de dos meses para elaborar el proyecto, que servirá de base para la contratación de las obras, previstas en el primer trimestre de 2015.

La redacción del proyecto ha salido a licitación por 170.000 euros y las obras lo harán por un importe de 4,5 millones de euros. "El Gobierno de Aragón pretende que Teruel tenga una sede judicial a la altura de la ciudad y del siglo XXI", ha asegurado Tomasa Hernández.

Mejoras en infraestructuras

Tras la ejecución de este proyecto, la sede de Teruel se unirá a las mejoras en infraestructuras judiciales que ha llevado a cabo el Ejecutivo autonómico durante toda la legislatura: la Audiencia Provincial de Zaragoza, la Ciudad de la Justicia de Zaragoza, el Palacio de Justicia de Huesca y, en un futuro próximo, la remodelación del Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

La sede remodelada albergará la Audiencia Provincial de Teruel, la Fiscalía, el Decanato, el Instituto de Medicina Legal, el Registro Civil, el Secretario Coordinador Provincial, la Oficina de Atención a la Víctima, la Unidad Administrativa y los siete juzgados —tres de Primera Instancia e Instrucción, uno de lo Contencioso Administrativo, uno Social, uno Penal y otro de Menores—, que se encuentran divididos en dos edificios contiguos.

Ambos edificios están protegidos por su interés histórico y arquitectónico, por lo que no se actuará en sus fachadas, que se encuentran en buen estado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento