Twitter registró problemas en su servicio este sábado

Imagen de Twitter en EE UU.
GTRES

El servicio de Twitter ha experimentado problemas durante la mañana de este sábado 25 de octubre, y los nuevos tuits tardaban en cargar hasta más de media hora en las versiones web y móvil. El servicio fue volviendo a la normalidad a lo largo de la jornada y desde las 14.30 horas no se han registrado nuevos problemas.

Los usuarios que intentaban acceder a su cuenta de Twitter veían que tanto la página web como la aplicación de Twitter se abría con normalidad. Sin embargo, al intentar actualizar los contenidos había problemas. Se desconoce si la incidencia ha sido global, si ha afectado a todos los usuarios o solo a determinadas zonas geográficas (EE UU, Reino Unido, Alemania y España, entre otros países).

En la página oficial Twitter Status, en donde la compañía va informando de los problemas registrados, aparece una incidencia con fecha de 24 de octubre. Al parecer, parte de los usuarios del servicio no podían actualizar su 'timeline' ni enviar nuevos mensajes, algo similar a lo vivido este sábado. Aunque desde la compañía no han introducido el problema en su página de incidencias, sí lo han comunicado a través de la cuenta Twitter Support: "Somos conscientes de que los tuits tardan en cargar en los 'timelines'. Estamos trabajando para resolverlo".

Horas después, la misma cuenta publicó otro mensaje en el que aseguran que ese retraso en la aparición de los tuits en el 'timeline' ya había sido resuelto. "Gracias por vuestra paciencia", concluyen.

En la web Downdetector pueden apreciarse los picos horarios donde los usuarios reportaron más incidencias, siendo a través de la web donde más internautas informaron del fallo. Medios internacionales como Independent también se han echo eco de este problema, y desde el Twitter oficial de la Policía advirtieron de este fallo:

loading...