Castilla y León posiciona su producto turístico religioso y cultural en el mercado británico

La Consejería de Cultura y Turismo ha organizado, en colaboración con la Oficina Española de Turismo (OET) en Londres, un viaje de familiarización en Castilla y León con medios de comunicación especializados de Reino Unido, que hasta este domingo visitan diferentes recursos turísticos de la Comunidad especializados en los segmentos religioso y cultural, entre los que destacan la celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

La Consejería de Cultura y Turismo ha organizado, en colaboración con la Oficina Española de Turismo (OET) en Londres, un viaje de familiarización en Castilla y León con medios de comunicación especializados de Reino Unido, que hasta este domingo visitan diferentes recursos turísticos de la Comunidad especializados en los segmentos religioso y cultural, entre los que destacan la celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

En este caso, Reino Unido figura en el planteamiento estratégico como un mercado "consolidado", es decir, donde la Comunidad tiene "atractivo" y es conocido por una parte "relevante" de la sociedad. Por ello, la Consejería apuesta por una promoción de fidelización durante estos años.

Los periodistas británicos representan a 'Catholic Voice of Lancaster', 'Church Times', 'The Mail On Sunday' y 'The Irish Catholic' y en su recorrido destacan lugares muy relacionados con la vida de la Santa Teresa de Jesús como el Centro de Interpretación de la Mística y la Iglesia Convento de Santa Teresa, en Ávila; la Iglesia y Convento de la Anunciación y el Sepulcro de Santa Teresa, en la localidad salmantina de Alba de Tormes, o la Casa de Santa Teresa y el Convento de San Esteban, en Salamanca, entre otros.

Asimismo, el programa dispone de algunas citas diseñadas para que conozcan los ritos religiosos de Castilla y León, así como la excelencia de su gastronomía y de su planta hotelera, informaron a Europa Press fuente de la Junta.

Plan de marketing

Esta acción se enmarca dentro del Plan de Marketing Turístico 2013-2014, que traza las diferentes líneas de actuación en materia de internacionalización y promoción en mercados extranjeros, como es el caso de Reino Unido, identificado como mercado "consolidado" para Castilla y León.

Los viajes de familiarización con medios de comunicación nacionales y extranjeros constituyen acciones promocionales que estimulan la promoción del destino Castilla y León en mercados de interés, tal y como se recoge en el Plan de Marketing Turístico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento