Rueda ve la salida de Currás como "el cierre de una etapa" y rechaza que su nuevo cargo en Tragsa sea una recompensa

El número dos del PPdeG señala que se verá lo que opina la ciudadanía en la "encuesta" de la cita con las urnas de mayo
El secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda
El secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda
EUROPA PRESS
El secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda

El vicepresidente de la Xunta y secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, entiende la salida de Ángel Currás del Ayuntamiento compostelano como "el cierre de una etapa", un paso más y que proporciona continuidad al que dio al dimitir como regidor, al tiempo que se ha mostrado convencido de que el PP va "por el camino adecuado" en Santiago.

El exregidor de Santiago y hasta ahora concejal encargado de Relaciones Institucionales en el Consistorio compostelano, Ángel Currás (PP), ha comunicado ya al alcalde, Agustín Hernández, su intención de dejar su acta para asumir la delegación en Galicia del Grupo Tragsa, que el exregidor de Viveiro, César Aja, dejó en junio de este año.

Fuentes conocedoras de la decisión han ratificado a Europa Press que está previsto que Currás abandone de inmediato Raxoi, un paso que llega más de tres meses después de que Hernández, por orden directa de Alberto Núñez Feijóo, dejase la Xunta y tomase las riendas del Ayuntamiento afectado por una grave crisis política en las filas populares.

Preguntado al respecto, en una intervención ante los medios en la sede del PPdeG, Rueda ha evitado confirmar la marcha de Currás a Tragsa con el argumento de que debe hacerlo "el propio interesado", pero ha añadido que, "si así fuera", entendería su paso como "el cierre de una etapa" como concejal igual que antes la finalizó como regidor.

Aunque los populares no ocultan su satisfacción por la marcha de Currás del Pazo de Raxoi, que le reclaman desde el primer momento, Rueda ha negado que su nuevo cargo sea una recompensa por los servicios prestados y ha eludido profundizar en cómo percibirá la ciudadanía que un exregidor doblemente imputado asuma la delegación de Tragsa.

La opinión de los ciudadanos:

"en las urnas"

"La opinión se verá cuando sean las municipales y cuando se le pregunte si cree que la candidatura del PP, espero que encabezada por Hernández, merece su confianza e ilusión viendo lo que está haciendo en estos meses", ha subrayado, convencido de que la cita con las urnas de mayo funcionará de "encuesta" para evaluar el trabajo del actual regidor y del PP en su conjunto.

Rueda ha insistido en que la marcha de Currás no es sino "el cierre de una etapa". "Hay etapas en la vida política en la que nuestra responsabilidad es mirar hacia delante y hacer todo lo posible para que la ciudadanía siga teniendo la confianza del PP", ha remarcado, convencido de que el PP va ahora "por el camino adecuado" en Santiago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento