Detienen a 12 personas e intervienen 663 kilos de hachís en una playa de Estepona

En el marco de una operación conjunta de la Policía Nacional y de la Unidad de Vigilancia Aduanera
Actuación de la Policía Nacional contra tráfico de hachís en playa de Estepona
Actuación de la Policía Nacional contra tráfico de hachís en playa de Estepona
EUROPA PRESS/POLICÍA NACIONAL
Actuación de la Policía Nacional contra tráfico de hachís en playa de Estepona

Agentes de la Policía Nacional y de la Unidad Combinada de Vigilancia Aduanera han desarticulado, en el marco de una operación conjunta, un grupo criminal asentado en la provincia de Cádiz y dedicado al tráfico de hachís. Como resultado de las pesquisas, que se iniciaron el pasado mes de marzo en Málaga, han sido detenidas 12 personas e intervenidos 663 kilos de esta droga, que fueron alijados en una playa del municipio malagueño de Estepona.

Así, los agentes intervinieron 12 fardos de hachís cuando varias personas trataban de introducirlos en España en una barca neumática por la playa de Guadalobón, en Estepona, según ha informado en un comunicado el Cuerpo Nacional de Policía.

El inicio de la investigación se produjo al tener conocimiento los agentes de la posible existencia de una organización criminal que se estaría dedicando a introducir hachís en España.

Así, pudieron averiguar que la sustancia estupefaciente era transportada por varias personas a bordo de embarcaciones. La droga iba dispuesta en fardos y era alijada por playas del litoral malagueño.

En el lugar concertado aguardaban varias personas a bordo de vehículos que se ocupaban de desembarcar la droga y cargarla rápidamente en los coches. La acción se realizaba en breve espacio de tiempo, abandonando inmediatamente el lugar todos los implicados.

Continuando con las gestiones, los agentes obtuvieron indicios de que el grupo se disponía a llevar a cabo un transporte de hachís desde las costas marroquíes hasta la playa esteponera de Guadalobón. Ante esto, se desplegó un dispositivo policial en las inmediaciones de esta zona.

Finalmente, el helicóptero de la Unidad Combinada de Vigilancia Aduanera de Algeciras advirtió sobre las 06.00 horas de la llegada de una embarcación neumática con dos tripulantes a bordo y de varias personas que comenzaban a descargar fardos, de modo que se produjo la actuación policial.

DETENIDOS

En un primer momento los agentes pudieron interceptar y detener a tres personas: una en la playa y otras dos cuando trataban de huir del lugar de los hechos en sendos vehículos.

A continuación, fueron localizados y arrestados otras tres individuos, que también habían participado en el desembarco y que, huyendo de la actuación policial, se habían escondido en unos cañaverales próximos al lugar del alijo.

Posteriormente, los investigadores identificaron y detuvieron a otros cinco individuos que, tras huir de la zona, se habían refugiado en una finca de San Roque (Cádiz).

Durante las investigaciones también fue arrestado un hombre que, al parecer, sería el encargado de auxiliar a los anteriores en su huida. En total, han sido detenidas 12 personas de nacionalidad española por su presunta participación en los hechos.

Asimismo, se han intervenido, además de los 663 kilogramos de hachís, 655 euros en efectivo, 18 teléfonos móviles, nueve vehículos y una embarcación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento