Serrano tacha de "patético aquelarre del fracaso" el acto de los sindicatos y la oposición por el paro

Frente al acto de CCOO, UGT, PSOE, IU y diversos colectivos en demanda de soluciones para el empleo, el concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, ha considerado "patético contemplar a los principales responsables de la corrupción y el saqueo de los fondos destinados a la lucha contra el paro, dando lecciones a quienes encontramos un Ayuntamiento corrupto, saqueado y arruinado por tantos años de corrupción".

Frente al acto de CCOO, UGT, PSOE, IU y diversos colectivos en demanda de soluciones para el empleo, el concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, ha considerado "patético contemplar a los principales responsables de la corrupción y el saqueo de los fondos destinados a la lucha contra el paro, dando lecciones a quienes encontramos un Ayuntamiento corrupto, saqueado y arruinado por tantos años de corrupción".

"Todos los reunidos en el aquelarre del fracaso en políticas de empleo deberían ser más prudentes a la hora de valorar las políticas de empleo del gobierno municipal", ha afirmado Serrano, quien ha explicado que, "de los reunidos hoy, los hay que han utilizado el dinero destinado a la formación de los parados para saquearlo directamente, otros tienen a sus máximos dirigentes imputados por falsificar los fondos para luchar contra el paro en pagar sus propios gastos de funcionamiento, y otros, los socialistas, llevan tres años sin ejecutar ni un solo euro en políticas activas de empleo".

Por contra, "el gobierno municipal de Juan Ignacio Zoido ha destinado más de 100 millones de euros en políticas de promoción económica y de empleo de las pymes sevillanas, mediante el pago de cientos de facturas impagadas, la bajada de impuestos y el fomento de la creación de empresas".

"Los sevillanos hace tiempo que tienen calados a todos estos colectivos y partidos y cuando corresponda, pondrá a cada uno en su sitio", ha sentenciado el delegado de Empleo, quien ha recordado que "PSOE e IU no han invertido ni un solo euro en escuelas taller desde 2011, no pagan las que están en marcha, no justifican a Europa cientos de millones en formación para el empleo, han desvalijado el dinero destinado a los ERE, han negado a nuestra ciudad decenas de proyectos importantes para revitalizar la economía, y encima tienen el desahogo y el cinismo de criticar al gobierno municipal, engañado y manipulando a los ciudadanos, que es su especialidad".

Del mismo modo, ha precisado que "se han invertido más de 100 millones de euros en planes que fomentan la economía y el empleo, entre ellos el plan de pago a proveedores y la bajada de impuestos y se han hecho decenas de reformas para el fomento de creación de empresas". Asimismo, "se han llevado a cabo una serie de modificaciones en la ordenanza fiscal con el objetivo de reducir en un 20 por ciento las tasas por ocupación de módulos de oficina y de aulas de formación, salas de reuniones, auditorio y hall del edificio CREA. A esto se suma reducciones en un 50 por ciento de las tasas de ocupación de puestos de co-trabajo y las de plazas de garaje".

En esta línea, el delegado de Empleo ha precisado que "desde Sevilla Emprendedora se realiza un acompañamiento desde que un emprendedor tiene una idea, asesorándole, formándole, ayudándole a encontrar financiación" y ha añadido que incluso "se les ofrece la posibilidad de alojarse en el CREA, donde durante 3 años están bajo el paraguas de la ayuda y la protección municipal".

En la vertiente de la atención a emprendedores, 1.357 personas recibieron asesoramiento de 'Sevilla Emprendedora' durante 2013, con un total de 1.547 atenciones efectuadas. En la creación de nuevas empresas y autónomos por la Ventanilla Única, se crearon 722 empresas en Sevilla, estando 168 en tramitación y habiendo realizado 919 simulaciones, lo que hace un total de 1.809 proyectos abordados desde la Ventanilla Única Empresaria

Por otro lado, Serrano ha destacado el proyecto 'Acelera Sevilla', que "pretende captar el talento empresarial, reunirlo con los principales actores del sector de la innovación y el desarrollo y ayudarlo a encontrarse con posibles inversores". En este programa de aceleración de empresas se trabaja con 150 proyectos empresariales de pymes de reciente creación y relacionados con los sectores tecnológicos.

También se ha referido al programa 'Sevilla Capital Inteligente' "para convertir a Sevilla en un ecosistema emprendedor excelente", mediante el cual se pretende "fomentar y facilitar el emprendimiento local y atraer a inversores y emprendedores de fuera a través del fomento de los valores de cooperación, confianza, eficiencia y competitividad".

Se trata de "ofrecer al mundo emprendedor (local o foráneo) un servicio global de alta calidad desde que la idea nace hasta que se pone en funcionamiento. Y todo ello lo haremos aunando, coordinando y buscando sinergias entre los distintos recursos e iniciativas de apoyo al emprendedor que actualmente existen en la ciudad", ha detallado Gregorio Serrano.

Por otro lado, el Proyecto GENES, que ha tenido una una duración de 24 meses (de marzo de 2012 a marzo de 2014). De las 39 solicitudes que se recibieron solicitando una ayuda económica del Proyecto

Genes ii, se han concedido 10 ayudas por un importe total de 53.500,00 euros. Se han concedido 6 ayudas a proyectos promovidos por mujeres y 4 ayudas a proyectos promovidos por hombres.

Por cada iniciativa económica que haya generado un puesto de trabajo, cualquiera que sea su modalidad y a tiempo completo, la ayuda ha ascendido a un máximo de 4.500 euros, llegando hasta 5.500 euros cuando dicho puesto de trabajo es ocupado por una mujer o la actividad tiene por objeto prestar servicios destinados a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral o de apoyo a la dependencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento