La Assemblea de Docents acusa a Riera de llevar a cabo una "política continuista" con la de Camps

La Assemblea de Docents ha acusado este viernes a la consellera de Educación, Cultura y Universidades, Núria Riera, de llevar a cabo una "política continuista, en la misma línea de irresponsabilidad y falta de seriedad de su predecesora", Joana Maria Camps.

La Assemblea de Docents ha acusado este viernes a la consellera de Educación, Cultura y Universidades, Núria Riera, de llevar a cabo una "política continuista, en la misma línea de irresponsabilidad y falta de seriedad de su predecesora", Joana Maria Camps.

En una rueda de prensa, los docentes han criticado que Riera "margine" a la Assemblea en las negociaciones, lo que consideran "un error político que tendrá sus consecuencias en el futuro". "No coge el toro del conflicto educativo por los cuernos", han lamentado.

Así, han recordado que hace cuatro semanas que Riera hizo público que se había puesto en contacto con la Assemblea para mantener una reunión que todavía no se ha celebrado.

"Los necesarios y urgentes cambios que han tenido lugar dentro de la Conselleria no han repercutido en un cambio de actitud de nuestros gobernantes hacia la resolución del conflicto educativo. De momento, hemos asistido a cuatro semanas de reuniones y fotografías que tan sólo buscan esconder el conflicto educativo detrás una sonrisa y un discurso cargado de buenas intenciones y falsedad a partes iguales", aseguran.

Los docentes advierten que la Assemblea es uno de los actores principales del actual escenario educativo "y mover ninguna ficha sin tenerla en cuenta puede ser sinónimo de un fracaso anunciado", si bien creen que el problema de Riera es que "no tiene ni fichas ni cartas para jugar".

En este sentido, lamentan que Riera "repita el mismo mantra" que Camps y Guillem Estarellas al decir que la convocatoria de la Asamblea "no es válida porque no es correcta" y, por ello, han explicado que la convocatoria es correcta y vigente.

"No corresponde a ninguna consellera valorar si nuestra convocatoria es legal, ilegal, correcta o incorrecta. Cuando se hace esto se está extralimitando de sus funciones. Legalmente a quien corresponde determinar cualquier valoración de una convocatoria de huelga es a los tribunales y, la Conselleria de Educación, pese a la molestia que le causa nuestra convocatoria de huelga, nunca la ha llevado a los juzgados porque sabe que volvería a hacer el ridículo como lo ha ido haciendo hasta ahora en tantas ocasiones", manifiestan,

Por todo ello exigen un reconocimiento a su comité de huelga y ha advertido a Riera que está "equivocada si piensa que la calma con la que se ha encontrado le durará para siempre".

Según creen, lo único que interesa a Riera "es hacer tiempo para llegar a las elecciones" y aseguran que su "única opción" es conseguir un excelente presupuesto en educación para el año próximo y, posteriormente, convocar a los comités de huelga para comenzar una negociación "honesta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento