PSOE lamenta los despidos de la empresa municipal de vivienda y critica que se deje "desatendido" este servicio

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha lamentado el despido de los 12 trabajadores de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV), producido este mismo viernes, al tiempo que ha recordado que "se deja un servicio fundamental desatendido".
Gabriel Cruz.
Gabriel Cruz.
EUROPA PRESS/PSOE
Gabriel Cruz.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha lamentado el despido de los 12 trabajadores de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV), producido este mismo viernes, al tiempo que ha recordado que "se deja un servicio fundamental desatendido".

Según ha informado el PSOE en una nota de prensa, el portavoz socialista, Gabriel Cruz, ha criticado "la difícil" situación a la que el alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez, aboca a estas familias, que se suman a los nueve del servicio de Recaudación. Así, "esta está resultando ser la legislatura de la destrucción de empleo de la mano del primer edil", ha proseguido.

El dirigente socialista ha indicado que Rodríguez, "no contento con no hacer nada para promocionar el empleo, prefiere ponerse en el lado de la destrucción, mandando a la calle a 21 trabajadores de este Ayuntamiento y ahondando en las dramáticas cifras del paro en la capital".

"Además de la terrible noticia del despido de estas 12 personas, hay que señalar que se está dejando un servicio fundamental, como es el de la vivienda, desatendido", dice. Y es que "se ha despedido a la totalidad de la plantilla de la Empresa Municipal de la Vivienda mientras esta seguirá activa sin trabajadores".

De este modo, Cruz considera que "el alcalde tendrá que explicar quién va a seguir atendiendo las solicitudes de los demandantes de vivienda que, diariamente, acuden a la empresa". Asimismo, "tampoco sabemos quién solucionará los problemas de las familias onubenses que habitan en las viviendas municipales, que ascienden a unas 500", ha agregado el edil.

A su juicio, es por tanto, "una irresponsabilidad clamorosa la que ha demostrado Rodríguez en este asunto. La vivienda es un bien básico y, aún así, ha demostrado tener muy poco respeto por esta política".

Para Cruz, "sólo hay que echar un vistazo al estado de las casas de propiedad del Ayuntamiento, a los impagos de las hipotecas de las viviendas del Rappa, o a los vecinos de Pintora Lola Martín, que sufrieron un corte de luz porque el alcalde no pagaba los recibos".

Tras el despido de los 12 trabajadores, la disolución definitiva de la empresa llegará al próximo pleno y, a partir de ahí, se procederá a la liquidación de la misma. "Este es uno de los mayores fracasos de Pedro Rodríguez que afecta a un gran número de familias de Huelva", ha dicho Cruz, quien ha manifestado su solidaridad por los trabajadores y por las personas que se ven perjudicadas por "la pésima gestión de este alcalde en un aspecto tan delicado como es la vivienda".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento