Eventuales del SAS presentan otra demanda colectiva de 181 asociados por "posible fraude" en sus contratos

La Asociación de Eventuales del SAS (Aesas) ha presentado este viernes otra demanda colectiva --la cuarta hasta el momento-- de 181 asociados en la Delegación del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en Cádiz, al considerar que podría estar "en fraude de ley" su relación contractual con la empresa, según ha informado a Europa Press la portavoz de la asociación, Rocío Jiménez.

La Asociación de Eventuales del SAS (Aesas) ha presentado este viernes otra demanda colectiva —la cuarta hasta el momento— de 181 asociados en la Delegación del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en Cádiz, al considerar que podría estar "en fraude de ley" su relación contractual con la empresa, según ha informado a Europa Press la portavoz de la asociación, Rocío Jiménez.

"La Administración tiene ahora un mes para contestar a esta demandada y de no ser así, la presentaremos de forma judicial en Málaga", explica Jiménez, que recuerda que ya existen otras tres colectivas que se presentaron judicialmente en Sevilla, Cádiz y Huelva, ante "el silencia administrativo". Según la asociación, más de 15.000 eventuales de la sanidad pública andaluza podrían estar en fraude de ley.

Además, la portavoz de Aesas ha recordado que la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) quiere anticipar su fallo sobre las demandas de 500 eventuales del SAS, "debido a la repercusión sobre otras demandas que se hayan presentado o se puedan a presentar a fin de fijar criterio". Igualmente, ha indicado que el próximo lunes 27 de octubre se celebrará otro juicio en Málaga por despido.

La Aesas, una asociación sin ánimo de lucro, sin vocación ni relación sindical alguna y apolítica, se constituyó el pasado 9 de enero, está formada por más de 500 profesionales sanitarios de todos los estamentos con un denominador común, la relación contractual "irregular" con el SAS.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento