Arrancan los 13 talleres municipales de Palos de la Frontera con más de 600 alumnos

Los 13 talleres municipales organizados por la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Palos de la Frontera (Huelva) han arrancado ya con más de 600 alumnos, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

Los 13 talleres municipales organizados por la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Palos de la Frontera (Huelva) han arrancado ya con más de 600 alumnos, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

De este modo, el lunes tuvo lugar la presentación de los talleres municipales y el alcalde de la localidad, Carmelo Romero (PP), acompañado por la concejala del ramo, Teresa García y por el primer teniente de alcalde, Ricardo Bogado, dio cuenta de la oferta que se ha confeccionado para este curso 2014-2015 y que tiene como principal novedad la "municipalización" de los talleres de Baile Flamenco y Cante Flamenco, que pasan de impartirse de forma privada a municipal, suponiendo un ahorro para los usuarios.

Estas disciplinas se han impartido desde hace décadas de la mano de la Peña Flamenca la Fontanilla. Leonor Rebollo ha sido siempre la monitora del taller de baile, de manera que lleva 25 años dando clases con una media de unas cien alumnas por año.

Este curso, de la mano del Ayuntamiento, más de cien alumnas repartidas en seis turnos seguirán teniéndola como modelo en las cosas del baile. La monitora Leonor Rebollo dice sentirse "feliz y emocionada" y se propone seguir dando, como siempre, "lo mejor de sí misma para recibir como hasta ahora el cariño de todo Palos".

El alcalde resalta de ella "su alegría, su entrega, y su dedicación y de ahí su éxito", por eso "nosotros teníamos claro que si el taller de baile se municipalizaba tenía que ser con ella". "Es evidente que el baile flamenco tiene muchas adeptas en Palos por eso contemplarlo como taller municipal ha sido todo un acierto y supondrá un ahorro considerable para las alumnas". Así, estas clases hasta este año "costaban 30 euros al mes y ahora las alumnas para recibir la misma formación, en el mismo sitio y de la mano de la misma persona sólo tendrán que pagar 51 euros al año, que es lo que cuestan los talleres municipales".

Por su parte el Taller de Cante, que cursarán más de una veintena de alumnas será impartido por Rocío González que ya lo impartía de forma privada también en la Peña Flamenca. Ya las niñas están organizadas en cuatro turnos.

Coste anual de 51 EUROS

El resto de disciplinas que se están impartiendo son Informática, Guitarra, Dibujo, Pintura, Inglés, Corte y Confección, Borde y Enrejillado, Bolillos, Bailes de Salsa, Sevillanas y Palillos y Equitación. Todos estos cursos tendrán un coste anual de 51 euros en concepto de matrícula excepto el Taller de Inglés que es gratuito para todos los alumnos de primaria.

Los monitores son los mismos que el año pasado, excepto el de Guitarra que este año es Tomás Cabeza. Todos, según la concejala del ramo, son "profesionales de reconocido prestigio, con una gran experiencia y especialistas en cada una de estas materias".

La formación se impartirá, además de en la peña flamenca, en el club de hípica de Mazagón, en el Cetro de Adultos, en el salón de la plaza de toros, la Asociación de las amas de casa, el salón municipal ubicado frente al colegio San Jorge y en el colegio San Jorge.

Escuela de música

La formación de grupos en distintos turnos permite "una gran flexibilidad horaria" en algunas de las disciplinas impartidas, comenzando algunos talleres a las 16,30 horas para terminar los últimos turnos, normalmente ocupados por personas que trabajan, a las 22,30 horas.

De esta forma, cada año pasan por los diferentes talleres cientos de vecinos, que gracias a "los cómodos horarios de estos cursos y la calidad de la enseñanza", consigue satisfacer sus inquietudes formativas, disfrutando al mismo tiempo de sus aficiones y pasatiempos, y empleando de manera sana, eficiente y productiva su tiempo de ocio.

El alcalde ha animado a quienes han decidido formar parte de esta iniciativa municipal a que disfruten de estas opciones porque "esa es nuestra única pretensión", ha agregado.

Asimismo la escuela de música de Palos de la Frontera ha iniciado su curso. La concejala de Cultura ha querido recordar a todos los vecinos que las inscripciones y las clases son gratuitas y que además el Ayuntamiento aporta todos los instrumentos que son necesarios para impartir las enseñanzas de solfeo y de viento metal, viento madera y percusión. Todos los interesados pueden acudir para más información los sábados por la mañana a la escuela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento