Las aerolíneas aumentan más de 5% la cifra de asientos ofertados para este invierno en el aeropuerto de Sevilla

Las compañías aéreas han ofertado cerca de 900.000 asientos (solo incluidas las salidas) en el aeropuerto de Sevilla para cubrir la demanda prevista durante este invierno, lo que supone un incremento del 5,2 por ciento en relación con el mismo periodo del año anterior.

Las compañías aéreas han ofertado cerca de 900.000 asientos (solo incluidas las salidas) en el aeropuerto de Sevilla para cubrir la demanda prevista durante este invierno, lo que supone un incremento del 5,2 por ciento en relación con el mismo periodo del año anterior.

La programación de la nueva temporada, que arranca el 26 de octubre y se mantendrá vigente hasta el 28 de marzo, constata no solo la continuidad del dinamismo que venia mostrando el mercado internacional, sino también la recuperación del domestico, según una nota de AENA.

Muestra de ello es que la cifra de plazas asignadas a conexiones con destinos del territorio nacional repunta cerca de un cuatro por ciento, hasta superar las 560.000. En el caso de los destinos foráneos, los asientos suman mas de 330.000, con un aumento del 7,6 por ciento respecto al invierno 2013-2014.

Atendiendo a este reparto, el 37 por ciento de la oferta será para cubrir la demanda del tráfico con el extranjero, una proporción que refleja la creciente proyección internacional del aeropuerto, ya que sobrepasa en un punto la tasa alcanzada un ano antes. En términos absolutos, los mercados con mayor provisión de asientos son Francia (en torno a 102.000), Italia (89.800) y Reino Unido (49.300), mientras que por ritmo de incremento destacan Portugal (un 90,1% mas) y Bélgica (32,6%).

Reino Unido e Italia también suben de forma muy significativa (un 26,8 por ciento y un 16,8 por ciento, respectivamente), al igual que Holanda, que mejora un 12,8 por ciento.

En cuanto a las operaciones, las aerolíneas han programado mas de 5.600 para el periodo tomado como referencia en el Aeropuerto de Sevilla, lo que representa un alza del 3,6 por ciento en comparación con los vuelos de la temporada de invierno anterior.

DESTINOS

A lo largo de los proximos cinco meses, y de acuerdo con la demanda propia del cambio de temporada, las companias aereas mantendran conexiones con 26 destinos desde el Aeropuerto de Sevilla.

De esa cifra, once serán nacionales y 15 internacionales. Así, en España, están La Coruña, Almería, Asturias, Barcelona, Bilbao, Gran Canaria, Lanzarote, Madrid, Palma de Mallorca, Tenerife Norte y Valencia. De Italia, Bérgamo, Bolonia, Pisa y Roma (Ciampino y Fiumicino).

En Francia, Marsella, París (Orly y Beauvais) y Toulouse, mientras que en Holanda, Amsterdam y Eindhoven. De Reino Unido, los destinos son Londres (Stansted y Gatwick). En el caso de Suiza, Basilea y Ginebra; en Bélgica, Bruselas; en Porugal, Lisboa, y en Marruecos, Marrakech.

Todos estos datos se desprenden de la programación de asientos y movimientos facilitados por las compañías aéreas, que siempre podrá estar sujeta a cambios de última hora por parte de estas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento