Cabildo de Gran Canaria estudia asumir el mallado de la Carretera de La Aldea donde se produjeron los desprendimientos

Bravo de Laguna afirma que el Gobierno canario se había comprometido a hacerlo pero que nunca se llegó a realizar
Tramo de la Carretera de La Aldea arreglado por el Cabildo
Tramo de la Carretera de La Aldea arreglado por el Cabildo
CEDIDO POR CABILDO DE GRAN CANARIA
Tramo de la Carretera de La Aldea arreglado por el Cabildo

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha anunciado que la Corporación está estudiando asumir el coste —sobre 4 millones de euros— de un mallado en la zona de la Carretera de La Aldea donde se produjeron desprendimientos el pasado martes, una acción que, dijo, correspondería ejecutar al Gobierno de Canarias.

"El Cabildo es la administración que más está haciendo por solucionar el problema de la carretera sin ser de su competencia", dijo unas declaraciones a los medios en las que agregó que la Corporación insular ha demostrado su "sensibilidad" con La Aldea asumiendo en su momento el coste de un mallado en la zona de la vía que era más susceptible de desprendimiento.

Aquí, Bravo de Laguna comentó para desarrollar esta acción se invirtieron 4 millones de euros. "Sin ser de nuestra competencia —insistió—. Eso quiere decir que ese dinero se podría haber destinado a otra cosa y se destinó a este fin".

Por su parte, señaló que el Gobierno de Canarias se había comprometido a llevar a cabo una obra similar "que no realizó", recordando que los desprendimientos de este martes tuvieron lugar en la zona donde se tendría que haber hecho dicha actuación.

"que nadie se lleve a engaños,

No es una obligación del cabildo"

"Estamos estudiando la posibilidad de asumir de nuevo esa otra parte de la obra que no nos corresponde. Que nadie se lleve a engaños al respecto, no es una obligación del Cabildo y si la asumimos es para exigir después al Ejecutivo regional que cumpla su compromiso porque si no, al final va a resultar que todas las actuaciones las asumimos y los fondos regionales, parte de los cuales tendrían que venir para Gran Canaria, pues irían a otras islas", manifestó.

Asimismo, el presidente insular anunció que la próxima semana habrá una reunión con el consejero regional de Obras Públicas, Domingo Berriel, para intentar darle a este asunto una solución "lo más rápido posible".

"Si el Cabildo tiene que dar de nuevo un paso al frente —continuó—, lo dará, pero que nadie eluda la obligación que tiene el Gobierno de Canarias de atender también a Gran Canaria, por lo menos en igualdad de condiciones que cualquier otra isla".

Respecto a los fondos que asumiría la Corporación insular con la realización del mallado en la zona donde se produjeron los desprendimientos, Bravo de Laguna entendió que sería una cantidad que rondarían los 4 millones de euros, mientras que para la nueva carretera de La Aldea, lo que el Cabildo ha ofrecido son aproximadamente 25 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento