La compañía vasca Ópera Divertimento trae a Bilbao la ópera infantil 'El pequeño Pinocho' este fin de semana

El Teatro Campos Elíseos de Bilbao acogerá este sábado y domingo el estreno absoluto de la ópera infantil 'El pequeño Pinocho', dirigida al publico familiar y producida por la compañía vasca Ópera Divertimento, bajo la dirección escénica de Miguel Ribagorda y la composición musical de Alexis Heath.
Espectáculo 'El pequeño Pinocho'
Espectáculo 'El pequeño Pinocho'
OPERA DIVERTIMENTO
Espectáculo 'El pequeño Pinocho'

El Teatro Campos Elíseos de Bilbao acogerá este sábado y domingo el estreno absoluto de la ópera infantil 'El pequeño Pinocho', dirigida al publico familiar y producida por la compañía vasca Ópera Divertimento, bajo la dirección escénica de Miguel Ribagorda y la composición musical de Alexis Heath.

Tras el éxito obtenido la temporada pasada con 'La pequeña Flauta Mágica' y con la adaptación lírica 'La Caperucita Roja' tanto en Bilbao como en ciudades como Madrid o Barcelona, la compañía dirigida por el vizcaíno Andoni Martínez Barañano apuesta nuevamente por combinar la dramaturgia del cuento clásico con la composición orquestal para acercar el mundo de la lírica a los más pequeños.

En esta ocasión, una de las novedades de esta nueva producción es la participación activa en el escenario de varios coros de voces blancas de colegios de Bizkaia, para los que se ha escrito música ex profeso y con los que el director de la compañía trabaja desde hace meses.

'El pequeño Pinocho' cumple "los requisitos de anteriores producciones de Ópera Divertimento, como son cultivar el gusto por las voces líricas y divertir", según ha indicado Miguel Ribagorda, para destacar que "la integración del público en nuestras producciones es siempre una constante y, en esta ocasión, creemos haber conseguido una integración total haciendo partícipes a distintas agrupaciones corales que enriquecerán la propuesta escénica y musical final".

Por otro lado, Alexis Heath ha explicado que se ha buscado "un espacio sonoro cercano a la musicalidad mozartiana y se han escrito, por consiguiente, arias, dúos y coros cercanos a la dinámica compositiva de Mozart tan afín a los extremos de oídos neófitos y expertos".

El teatro Campos acogerá cuatro funciones y las entradas, con un coste de 6 a 12 euros, se pueden adquirir en taquilla y en los puntos de venta habituales.

Opera divertimento

La compañía vasca Opera Divertimento lleva más de 12 años acercando la ópera a las familias y a sus más pequeños. Su último estreno 'Caperucita Roja' ha sido representada durante más de cinco meses en el Teatro Bellas Artes de Madrid, con "gran éxito" de crítica y público. Actualmente están representando 'La pequeña Flauta Mágica' en el Teatro Bellas Artes de Madrid y, a partir de diciembre, estarán con 'El pequeño Pinocho'.

El espectáculo 'Érase una vez la Ópera' se ha representado en más de 500 ocasiones y se estima que ha llegado a más 150.000 niños sólo con este espectáculo. Además, fue la primera compañía que hizo un estreno de una opera infantil plenamente en euskera, 'Colas Mago Handia', tanto los textos hablados de los cantantes como los cantados de los cantantes.

La compañía tiene hasta la fecha ocho títulos. Cinco son adaptaciones de óperas muy importantes o de gran repertorio: La Pequeña Flauta Mágica -adaptación de La Flauta Mágica de Mozart-; La Poción Mágica -adaptación del Elixir de Amor de Donizetti-; El Gran Mago Colás -adaptación de Bastian y Bastiana de Mozart-; Hansel, Gretel y La Casita de Chocolate -adaptación del Hansel y Gretel de Humperdinck-; y El Pequeño Barbero de Sevilla -adaptación del Barbero de Sevilla de Rossini-.

Los otros tres espectáculos son 'Érase una vez La Ópera', dramatización creada en torno a la Historia de la Ópera; 'Caperucita Roja', adaptación íntegra, textos y música del homónimo libro de los hermanos Grimm; y 'El pequeño Pinocho'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento