Solicitan 36 años de prisión para un entrenador del club de fútbol por abusos sexuales a menores

  • Cometió supuestamente once delitos de abusos sexuales.
  • Les tacaba de forma libidinosa y les hacía tener sexo con prostitutas.
Imagen de archivo de un balón de fútbol.
Imagen de archivo de un balón de fútbol.
EFE
Imagen de archivo de un balón de fútbol.

El fiscal pide en sus conclusiones provisionales 36 años y nueve meses de prisión para un acusado que como entrenador de fútbol del club Lugo de Fuenlabrada (Madrid) cometió supuestamente once delitos de abusos sexuales y cinco de corrupción de menores en la temporada 2012-2013.

El juicio por esta causa se celebrará desde el próximo martes en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Madrid, informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad madrileña.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, aprovechándose de la condición de entrenador se aproximaba a los menores con los que se relacionaba tanto en entrenamientos como en torneos realizando tocamientos a varios jóvenes.

Relata que a uno de ellos con ocasión de una lesión le tocó de forma libidinosa pese a la oposición del menor y a otro aprovechando que dormían en la misma cama una de las noche le tocó y le conminó a que le acariciara, lo que repitió posteriormente.

El fiscal agrega que a otro menor, sirviéndose de la relación de confianza que mantenían, le invitó en varias ocasiones a su casa, donde le tocó con ánimo libidinoso en seis ocasiones, e hizo lo mismo con otros cinco niños.

Según el Ministerio Público, a otros cuatro menores les incitó en al menos cinco ocasiones a acudir a lugares frecuentados por prostitutas, llevándoles en su coche y esperando a que los jóvenes mantuvieran relaciones sexuales con ellas y al menos en una ocasión abonó el servicio.

El acusado permanece en prisión provisional por estos hechos desde agosto del año pasado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento