El tranvía revalorizará un 5% las viviendas de la avenida Juan Carlos I

El precio medio de los pisos subirá 15.000 euros en el mercado inmobiliario. Los bajos comerciales perderán valor, según el PSOE.
Los operarios empezaron ayer a instalar las marquesinas del tranvía. (Lara Roda).
Los operarios empezaron ayer a instalar las marquesinas del tranvía. (Lara Roda).
Los operarios empezaron ayer a instalar las marquesinas del tranvía. (Lara Roda).
Los vecinos de la avenida Juan Carlos I ya se frotan las manos con los 2 km de tranvía que empezarán a funcionar el próximo 2 de mayo. Según las inmobiliarias consultadas por 20 minutos, las viviendas de esta avenida se revalorizarán cerca de un 5% por contar con el nuevo transporte público.

Si una casa de 90 m2 en Juan Carlos I cuesta hoy 300.000 euros, «con el tranvía su precio subirá 15.000 euros más, aparte del estimado 7 a 10% anual que suelen subir los pisos», explica Arturo Soler, responsable de la inmobiliaria Inmonova. Eso sí, «si pasara el metro se revalorizaría el doble», añade.

Para el PSOE, los comercios perderán valor al reducir la zona de carga y descarga en la avenida al ampliar la calzada. Además, «habrá más ruido al acercar el tráfico a las viviendas», según el edil Rafael González Tovar.

En el centro de ocio Zig Zag quieren que funcione los fines de semana hasta las 4.00 horas, como el buhobús, para que los jóvenes no cojan el coche con alcohol», dice el gerente, Fernando Abad.

Dinos... si prefieres metro o tranvía en Murcia y por qué

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendemurcia@20minutos.es correo Avda. Primo de Rivera, 30008, Murcia o en www.20minutos.es

Lo que piensan los vecinos...

Ana Noriega, catedrática de IES. «El tranvía dará modernidad a la ciudad». «Creo que es una infraestructura muy buena para Murcia, a pesar de que los vecinos de Juan Carlos I hayamos sufrido las obras. Podremos llegar a otras zonas de Murcia antes».

Joaquín Molina, dueño de un bar. «Espero ganar en mi local un 20% más». «La puesta en funcionamiento del tranvía creo que va a beneficiar a mi bar. Confío en que puedan subir las ventas en un 20%, ya que tengo mi local justo al final de la terminal».

Ana Moreno, ama de casa. «Tener un travía es mucho más ecológico que un metro». «La decisión de poner en marcha un tranvía en Murcia me parece magnífica. Creo que es mucho más ecológico que un metro y va a revalorizar la zona».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento