PSOE pide a Crespo "menos fotos y más trabajo" con la presa de Siles, que debería estar terminada "hace dos años"

El coordinador del Grupo Parlamentario Socialista de Jaén, Felipe López, ha reclamado este viernes a la delegada del Gobierno central en Andalucía, Carmen Crespo, "menos fotografías y más trabajo" en relación a la obra de la presa de Siles (Jaén), que "tendría que haberse finalizado hace dos años".

De esta manera, López considera que Crespo "debería pedir disculpas a los vecinos de la comarca de Segura", porque, según ha subrayado en una nota, la Presa de Siles es una infraestructura que el Gobierno del PP "se encontró en un grado de ejecución del 80 por ciento en el año 2011", y desde entonces hasta la fecha "ha mantenido en la más absoluta paralización y maltrato presupuestario".

Coincidiendo con la visita que este viernes ha realizado Crespo a las obras de la citada presa, que concluirán "a finales de año", según ha anunciado, el representante del PSOE ha criticado que dicha infraestructura "necesitaba un empujón para terminarla en 2012, y lo único que recibió del PP es un empujón al olvido".

Así las cosas, López confía en que 2015 "sea por fin el año de su finalización" pese a los "tres años de retraso injustificado". "Han estado mareando la perdiz de mala manera, por lo que dejen de colgarse medallas y acaben la presa de una vez", ha exigido el senador socialista, que ha advertido además de que "el partido que se juega ahora no es tanto el de la infraestructura, que estaba muy avanzada, como el de la puesta a disposición del regadío".

"Ya se debería haber empezado con el proyecto de ejecución de las zonas regables. Podemos encontrarnos con el sinsentido de que la presa esté terminada y que no haya posibilidad de utilizar el agua embalsada", ha avisado en esa línea el socialista, que ha subrayado la importancia de un regadío del olivar que permita "asegurar la cosecha cuando la meteorología no sea propicia", especialmente en una comarca como la Sierra de Segura, que "necesita un apoyo especial" por parte de las administraciones.

Por tanto, López reclama a la delegada del Gobierno "menos fanfarria, más mono de trabajo y más sensibilidad con el campo segureño y jiennense", puesto que, según ha abundado, el PP ha aprobado una reforma de la Política Agraria Común (PAC) que "conlleva un recorte del 8,6 por ciento de las ayudas para este año", a lo que ha añadido que a corto plazo se avecina una "dura" campaña de la aceituna "sin que el Gobierno de España haya accedido a la reducción de peonadas, a la autorización para que los jornales de ayuntamientos y Diputación computen para el subsidio y a la puesta en marcha de un plan especial de empleo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento