El Consell asegura que trabaja con el Gobierno "más allá de las enmiendas" a los PGE para obtener inversiones

Català espera que "muy pronto" entre el Gobierno en el Patronato del Palau de les Arts e implique una mayor dotación económica
Santamaría y Català tras el pleno del Consell
Santamaría y Català tras el pleno del Consell
EUROPA PRESS
Santamaría y Català tras el pleno del Consell

La portavoz del Consell, María José Català, ha asegurado que están trabajando con los ministerios "más allá de las enmiendas" para obtener inversiones para la Comunitat Valenciana. Así, ha recordado los compromisos de la titular de Infraestructuras y ha afirmado que "muy pronto se hará efectiva" la entrada del Gobierno en el Patronato del Palau de les Arts.

Català se ha pronunciado de esta manera en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell al ser preguntada por la posibilidad de que el Gobierno valenciano presente enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado, cuyo plazo de registro ha finalizado a las 14.00 horas de este viernes.

La consellera ha explicado que, aunque a lo largo de la tarde darán el resultado de la negociación con los ministerios para incluir enmiendas. "Posiblemente entre una enmienda en materia de agricultura" y "sería la única enmienda que plantee el Consell", ha apuntado.

Català ha agregado que han trabajado con los ministerios "más allá de las enmiendas" y ha puesto como ejemplo la reunión de los empresarios y el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, con la ministra de Infraestructuras, Ana Pastor.

También ha destacado el trabajo con el Ministerio de Cultura y, en este sentido, estima que la incorporación al Patronato del Palau de les Arts "va a ser efectiva muy pronto porque ya tienen el plan operativo". Así, espera que su incorporación "implique una apuesta y una dotación económica mayor por parte del Estado". Actualmente, se está "tramitando cómo sería esa entrada", ha apuntado.

Ayudas contra la sequía

Preguntada por otro lado por las ayudas prometidas por el Consell a los agricultores afectados por la sequía, ha explicado que "hay varias líneas abiertas y la Conselleria de Agricultura está ultimando con el Ministerio cuestiones relativas a los fondos en los PGE, que cuando estén publicados comenzaremos a desbloquear las ayudas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento