Las Juntas Vecinales harán propuestas para mejorar los contratos de recogida de basuras y limpieza viaria

Se busca incluir en la redacción de los pliegos de adjudicación nuevas urbanizaciones construidas desde 2010, así como mayores prestaciones
El alcalde con los presidentes de las Juntas Vecinales
El alcalde con los presidentes de las Juntas Vecinales
AYUNTAMIENTO
El alcalde con los presidentes de las Juntas Vecinales

Los ocho presidentes de las Juntas Vecinales de Camargo enviarán en los próximos días al Ayuntamiento sus aportaciones y propuestas de mejora de cara a la redacción de los pliegos por los que se regirán los concursos para adjudicar dos servicios, el de recogida de residuos urbanos y el de limpieza viaria.

El alcalde, Diego Movellán, ha reiterado por carta a las Juntas Vecinales la solicitud de colaboración, que tiene como objeto atender a las demandas reales de los vecinos de los ocho pueblos que integran el Valle.

El contrato de recogida de residuos sólidos urbanos finaliza el mes entrante mientras que el limpieza viaria lo hará en 2015, y en ambos casos los contratos se sacarán a concurso de nuevo.

El Pleno de mayo pasado aprobó por unanimidad la finalización y no renovación del contrato de recogida de basuras que el Ayuntamiento firmó en 2006 con Geaser por un periodo de ocho años y un importe total de 5.984.000 euros.

Con la petición de aportaciones a las Juntas, el Ayuntamiento quiere "tener la seguridad de que quedan adecuadamente atendidas nuevas necesidades derivadas del crecimiento experimentado por el municipio en los ocho años transcurridos desde la adjudicación".

El objetivo es que la adjudicación a una nueva empresa con nueva maquinaria y nuevos medios materiales permita ofrecer un mejor servicio a los vecinos y "complete la potenciación de la calidad en este campo alcanzada con la sustitución de contenedores", según destaca el Ayuntamiento en nota de prensa.

También se espera que las aportaciones de las Juntas permitan completar la inclusión de nuevas zonas en el contrato del servicio de Limpieza Viaria que actualmente se presta por parte de la empresa que resultó adjudicataria en el año 2000.

Desde el Ayuntamiento se recuerda que en este periodo, la morfología de Camargo se ha transformado con la aparición de nuevas zonas habitadas, urbanizaciones etc., que se hace preciso incluir y detallar en los nuevos pliegos. Además el cambio de empresa adjudicataria va a posibilitar contar en las calles de Camargo con nueva y más actual maquinaria de limpieza, lo que redundará en una "mayor efectividad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento