FSC Inserta de la Fundación ONCE gestiona en Navarra 29 contratos para personas con discapacidad desde mayo

Barcina y Alli visitan la nueva sede de la entidad en Pamplona
Apertura de la nueva sede de FSC Inserta.
Apertura de la nueva sede de FSC Inserta.
EUROPA PRESS
Apertura de la nueva sede de FSC Inserta.

La Fundación ONCE ha presentado este viernes en Pamplona la nueva sede de FSC Inserta, su entidad para la formación y el empleo de las personas con discapacidad. Desde su puesta en marcha el pasado mes de mayo, ha recibido 30 ofertas de empresas y ha gestionado 29 contratos.

El acto de presentación ha sido presidido por la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, quien ha estado acompañada por el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, y la secretaria general de FSC Inserta, Virginia Carcedo. Asimismo, ha asistido el consejero de Políticas Sociales del Ejecutivo navarro, Íñigo Alli.

Además, el encuentro ha contado con la presencia, entre otros, del presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra, José Antonio Sarría, el presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Navarra, Valentín Fortún, y el presidente del CORMIN, Javier Miranda.

La nueva sede se marcó como objetivo alcanzar los 20 contratos durante este año y ya ha formalizado 29, en puestos de auxiliar administrativo, limpieza, venta de cupones, universidades, o de comercio, entre otros.

Durante el acto de presentación, Barcina ha valorado la apertura de la nueva sede en Pamplona, con un programa "centrado en personas con discapacidad que buscan un empleo y en empresas que quieren contar con estas personas como empleados y sin las que la integración no se podría llevar a cabo".

Por su parte, Alberto Durán ha destacado que la tasa de actividad de personas con discapacidad en la Comunidad foral es del 47 por ciento, 10 puntos por encima del resto del Estado, y ha explicado que el programa de la ONCE busca "conectar las empresas con el mundo de lo social".

En la presentación de la sede también ha intervenido Virginia Carcedo, quien ha señalado que esta apertura es "un reto" y "un proyecto de futuro" y también ha agradecido el "compromiso" de las instituciones navarras y de las empresas con "los conceptos de la Responsabilidad Social Empresarial".

23.293 CONTRATACIONES

Durán ha explicado que FSC Inserta viene ejecutando desde 2009 el Programa Por Talento, una iniciativa cofinanciada por la Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo para el fomento del empleo y la formación de las personas con discapacidad. Alcanzó en 2013 su quinto año de ejecución con cifras de inserción laboral al alza: un total de 23.293 contrataciones generadas a lo largo de los primeros cinco años de este programa.

En 2013 un total de 6.272 personas con discapacidad han logrado en el marco de este programa un contrato laboral que les ha permitido integrarse en alguna de las 969 empresas que el pasado año apostaron por incorporar el talento de la discapacidad a sus plantillas. FSC Inserta cuenta con el respaldo de más de 4.100 empresas colaboradoras.

Además, el pasado año fueron 20.805 personas con discapacidad las destinatarias de alguna de las actuaciones de FSC Inserta y más de 182.000 demandantes de empleo figuran inscritos en su bolsa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento