En Sevilla se planta cada día una veintena de árboles

La campaña de siembra de este año ha multiplicado por 4 la anterior. En 2006 se pusieron 853 y en 2007 han sido 3.582.
El movimiento vecinal generado tras la tala de más de un centenar de árboles el pasado año y la cercanía de las elecciones ha hecho rectificar al Ayuntamiento, que ha disparado el número de nuevos ejemplares por la ciudad. En la campaña de este año se han plantado 22 árboles al día de media, frente a los seis de la campaña anterior.Las plantaciones realizadas de noviembre a primeros de marzo por el Servicio de Parques y Jardines ha multiplicado por cuatro el número de árboles sembrados respecto al mismo periodo del año anterior.

En total, las calles de la ciudad tienen 3.582 nuevos ejemplares. Y ahí no se incluyen ni el centenar que se han puesto por la zona de la peatonalización ni los plantados en el Muelle de las Delicias ni por el Plan de Barrios, según explica a 20 minutos este servicio municipal. En la campaña anterior, 2005-2006, no se superó el millar (853).

El distrito San Pablo-Santa Justa es el que más se ha beneficiado de las nuevas plantaciones, con un 22% del total. Los vecinos de sus barrios tienen 789 árboles más que hace seis meses. Le siguen el distrito Macarena, con 559 plantaciones; y Este, con 538.

En el lado opuesto están los distritos de Triana y Los Remedios, cuyas cifras son prácticamente insignificantes: 44 y 21 ejemplares respectivamente. La razón: el año anterior las plantaciones cubrieron casi la totalidad de los alcorques vacíos, explican desde Parques y Jardines.

Dinos

... dónde hay alcorques vacíos

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendesevilla@20minutos.es correo l Plaza del Duque, 1, 3.º 4. o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento