El 'Otoño Mágico' del Valle del Ambroz cuenta con medio centenar de actividades durante cinco fines de semana

La comarca cacereña del Valle del Ambroz se prepara un año más para vivir su 'Otoño mágico' con medio centenar de actividades que se desarrollarán a lo largo de cinco fines de semana en las ocho localidades de la zona, donde residen unas 8.000 personas y que el año pasado recibió la visita de 22.000 turistas en esta época.
Presentación Otoño Mágico del Valle del Ambroz
Presentación Otoño Mágico del Valle del Ambroz
EUROPA PRESS
Presentación Otoño Mágico del Valle del Ambroz

La comarca cacereña del Valle del Ambroz se prepara un año más para vivir su 'Otoño mágico' con medio centenar de actividades que se desarrollarán a lo largo de cinco fines de semana en las ocho localidades de la zona, donde residen unas 8.000 personas y que el año pasado recibió la visita de 22.000 turistas en esta época.

Para disfrutar de la naturaleza se han programado rutas senderistas, en bicicleta de montaña, un raid de aventura, concursos de fotografía, degustaciones gastronómicas, obras de teatro y un concierto de Nacha Pop que tendrá lugar en el Cine Juventud de Hervás el 22 de noviembre a las 23,00 horas.

Los detalles del 'Otoño Mágico', que este año alcanza su décimo séptima edición y bajo el lema 'Aventúrate en el Ambroz', han sido dados a conocer este viernes en rueda de prensa por el diputado provincial de Cultura, Eduardo Villaverde, en compañía del alcalde de Casas del Monte y presidente de DIVA (Desarrollo Integral del Valle del Ambroz) Juan José Bueno, y el gerente de esta entidad, Diego Curto.

La programación dará comienzo el 31 de octubre con el pregón que ofrecerá el escritor hervasense premiado con la Medalla de Extremadura Víctor Chamorro a las 20,00 horas en Segura de Toro y que servirá como pistoletazo de salida de todas las actividades que concluirán el domingo 1 de diciembre con una animación en las calles de la localidad y un concurso gastronómico.

Raid aventura, MÚSICA, TEATRO

Mientras tanto, los ocho municipios del Ambroz y quienes lo visiten disfrutarán de la VI Fiesta de la Trashumancia, el 22 de noviembre en La Garganta; una jornada micológica, el día 2 de noviembre en Abadía; la representación de la obra 'La Despedida', en Baños de Montemayor el 15 de noviembre; o del concierto de Pilar Boyero el 7 de noviembre en Hervás.

Uno de los platos fuertes llegará el 15 de noviembre, día en el que se celebrará el Día del Ambroz con una jornada gastronómica de cocina tradicional en Hervás, mientras que el sábado 8 de noviembre será el turno del II Raid de Aventura que se celebrará en Baños de Montemayor.

Además, el IV Fin de Semana Lírico tendrá lugar el 8 de noviembre en Baños de Montemayor; el 10 de noviembre será el IX Concurso de Pesca; los días 14,15 y 16 de noviembre en Casa del Monte será el turno de un encuentro de voladores de parapente y paramator con la participación del campeón mundial de parapente acrobático Raúl Rodríguez; y el XVII rally fotográfico se desarrollará en Baños de Montemayor el día 15 de noviembre.

También se han programado visitas guiadas para visitar los lugares más emblemáticos durante el segundo fin de semana de noviembre; música rock, blues o electrónica durante el tercer fin de semana; concurso de repostería; espectáculos de circo; marchas de bicicletas; degustaciones de paella solidaria; o la V Carrera Popular por Montaña el domingo 30 de noviembre como colofón de las actividades.

"espera" superar los 22.000 VISITANTES

Durante la presentación de este evento, el diputado provincial de Cultura, Eduardo Villaverde, ha recordado que el 'Otoño Mágico' fue declarada fiesta de Interés Turístico Regional en 2011 al tiempo que ha dicho que el otoño es una estación "algo gris" pero que la programación de esta nueva edición "llena de color" la comarca durante cinco semanas.

Para el diputado provincial, el 'Otoño Mágico' ha sabido poner en valor el "gran potencial" de los ocho municipios que conforman la comarca consiguiendo convertir "en más especial" esta estación. "Los colectivos, asociaciones y sus vecinos son quienes han trabajado duro para conseguir afianzar el sentimiento de esta comarca cacereña", ha apostillado Villaverde.

Por su parte, el alcalde de Casas del Monte ha resaltado que se trata de una Fiesta de Interés Turístico Regional que cada año aporta nuevas actividades para el disfrute de los lugareños y los visitantes, a la vez que ha animado a todas las personas a que no falten a esta cita en el Ambroz de la mano de un amplio programa para disfrutar en un enclave "privilegiado" dentro de la provincia.

Finalmente, el gerente de DIVA ha subrayado que "espera" superar los 22.000 visitantes de la edición anterior. Sobre las cifras, ha añadido que el año pasado aumentó en un nueve por ciento la cifra de los visitantes y que el 30 por ciento "solo es de la provincia" mientras que el resto es de fuera de la región extremeña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento