Cerca de 2.000 directivos se reúnen en Sevilla para debatir sobre el reto de la globalización de las empresas

El turismo de congresos supondrá en 2015 un impacto económico de 41 millones y unas 103.000 pernoctaciones con 17 evento ya cerrados
Rufino Parra, Juan Ignacio Zoido, Ramón Adell y Gregorio Serrano.
Rufino Parra, Juan Ignacio Zoido, Ramón Adell y Gregorio Serrano.
EUROPA PRESS
Rufino Parra, Juan Ignacio Zoido, Ramón Adell y Gregorio Serrano.

Cerca de 2.000 directivos se reunirán este próximo martes en Sevilla en el Congreso Anual de Directivos (CEDE) para debatir sobre el reto de la globalización de las empresas españolas.

El encuentro que se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) contará con más de 20 ponentes participantes y apostará de manera especial por los jóvenes.

Así lo han señalado en la presentación de este congreso, en el Ayuntamiento de Sevilla, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; el vicepresidente de CEDE, Ramón Adell, y el presidente del comité técnico del congreso y de la Asociación de Directivos de Andalucía, Ceuta y Melilla (Adacem), Rufino Parra.

Zoido ha destacado la importancia de que este congreso se celebre en Sevilla, ciudad que toma el relevo de Málaga, donde se celebró la edición anterior, y ha mostrado su deseo de que sean más de 1.500 los directivos que se acerquen al encuentro.

"Este congreso supone una gran oportunidad para que conozcan nuestra ciudad, también para la promoción de Sevilla y nos coloca a la cabeza en la organización de grandes eventos", ha subrayado el primer edil.

De igual manera, ha querido señalar las cifras que están dejando los congresos en la ciudad, que para finales de 2014 habrá organizado once de estos eventos, con un impacto económico de 25 millones y con el registro de 60.000 pernoctaciones.

Para 2015, Zoido ha avanzado que ya se han cerrado 17 congresos, los que conllevarán un impacto económico de 41 millones y supondrán unas 103.000 pernoctaciones.

En este sentido, el alcalde de Sevilla ha señalado el turismo de congresos como "la piedra angular" para Sevilla al ser dinamizador tanto del Fibes en sí mismo como del resto de sectores como el comercio. Además, ha apuntado que Sevilla ha llegado junto a Washington a la final para ser elegidas para acoger el VIII Congreso Mundial de Cardiología Pediátrica y Cirugía Cardíaca.

Cifras de récords

Por su parte, el vicepresidente de CEDE, Ramón Adell, ha valorado que en la decimotercera edición de este congreso se van a romper todos los records de este congreso. Según ha detallado, ya hay unos 1.300 directivos que han confirmado su asistencia, lo que le lleva a pensar que el próximo martes más de 2.000 directivos estarán presentes en el mismo.

Adell ha explicado que en la tarde anterior, la del próximo lunes, se celebrará en la Fundación Cajasol un encuentro entre jóvenes estudiantes y directivos de CEDE y, más tarde, se llevará a cabo la entrega de premios CEDE a 'La globalización del directivo', en el Real Alcázar de Sevilla.

Ya en el martes, en el Fibes, se celebrará el congreso en sí, que contará en la conferencia inaugural del ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos. Por la tarde, se espera la clausura de mano de S.M. el Rey Felipe VI, aún pendiente de confirmación, junto a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y el presidente de CEDE, Isidro Fainé.

En el congreso estarán presentes directivos como el presidente de Repsol, Antonio Brufau; el presidente de Indra, Javier Monzón, o el consejero delegado de Abertis Infraestructuras, Francisco Reynés, entre otros.

Por último, el presidente de la Asociación de Directivos de Andalucía, Ceuta y Melilla, Rufino Parra, ha vaticinado la llegada de más de 2.500 directivos al congreso.

Cambio de tendencia

Preguntado sobre la mayor preocupación que sopesan los directivos españoles, el vicepresidente de CEDE ha apuntado que "una posible ralentización" de la salida de la crisis económica es uno de las preocupaciones. Si bien, ha apuntado que "este será un ajuste dentro de un cambio de tendencia que se va a consolidar".

De igual manera, ha instado a los directivos a no ser autocomplacientes, ya que es "lo peor" en que se puede caer "cuando las cosas empiezan a ir mejor.

Cuestionado sobre la situación económica de Andalucía, Adell ha llamado la atención sobre la tasa de desempleo entre los jóvenes, de ahí que el paro sea "una de las asignaturas pendientes" para los directivos y la sociedad. Además, preguntado sobre casos de corrupción entre empresarios, ha reclamado que "no se haga categoría de algo que es parcial".

La Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE) agrupa a más de 142.000 directivos del país y es la entidad más representativa de los líderes empresariales españoles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento