A prisión el acusado del robo en 15 casas, dos tiendas y un colegio, donde atacó a la directora

El detenido, que solía comer en los lugares donde perpetraba los asaltos, había salido de la cárcel a mitad del verano
Prendas portadas por 'El Juramuertos' en sus robos
Prendas portadas por 'El Juramuertos' en sus robos
EUROPA PRESS/CNP
Prendas portadas por 'El Juramuertos' en sus robos

La Policía Nacional ha detenido a un José S.R. de 38 años de edad, alias 'El Juramuertos', como presunto autor de 15 robos en viviendas, dos robos en establecimientos y del robo con violencia e intimidación en el Colegio Divina Infantita de El Ejido (Almería) donde atacó a la directora, a la que provocó lesiones.

Según indica la Comisaría en una nota, todos los robos se perpetraron en menos de dos meses. El presunto autor actuaba en horario diurno, con el mismo modus operandi y ataviado siempre con una gorra negra e iniciales blancas y guantes de color azul y rojo.

La investigación se inició a principios del pasado mes de septiembre al detectarse los primeros robos con fuerza en domicilios y establecimientos cometidos en el núcleo y zona perimetral de la barriada de Santo Domingo de la localidad ejidense.

Los agentes han llevado a cabo un exhaustivo análisis de las denuncias que, junto a otras investigaciones policiales, llevaron a determinar que el ladrón cometía los robos bajo un mismo patrón, con lo que comprobaron la franja temporal en la que se cometían los robos. Asimismo, el autor, cuando se encontraba en el interior de la vivienda o establecimiento, comía algún tipo de alimento, por lo que establecieron que se trataba siempre de la misma persona.

En todas las acciones delictivas, el acusado de complexión alta y delgada, mantenía la misma apariencia física: mismo tipo de ropa y de calzado, una gorra tipo visera de color negro con las letras 'YMCMB' en color rojo y blanco y unos guantes de color azul con el borde rojo. Además portaba en todo momento un destornillador estrella con el mango de color rojo y negro.

El ahora detenido, cometió su primer asalto la mañana del pasado día 2 de septiembre en una vivienda unifamiliar. Por el procedimiento del escalo se introdujo por una ventana del dormitorio que se encontraba abierta. El último de ellos fue cometido el 16 de octubre, así hasta en 17 ocasiones, llegando incluso a cometer dos en el mismo día.

Además, el pasado día 5 de septiembre, el presunto delincuente, tras escalar la verja del Colegio Divina Infantita de la localidad de El Ejido, accedió al interior del centro educativo tras forzar una de las puertas y, tras apoderarse de varios efectos y comer unos caramelos, fue sorprendido por la directora del centro, a quien causó lesiones.

A medida que avanzaban las pesquisas, los agentes lograron la identificación del autor, que según su ficha habría salido de prisión el pasado día 29 de julio, tras cumplir seis años de cárcel por otros hechos de similar naturaleza.

Finalmente, tras establecer el correspondiente dispositivo policial, la madrugada del pasado día 19, agentes de la UPR de Seguridad Ciudadana localizaron a José S.R. tirado en la calzada de la calle Aquiles en estado de embriaguez.

El detenido que cuenta con un amplio historial delictivo con cerca de medio centenar de detenciones, fue puesto a disposición de la autoridad judicial quien ha decretado su ingreso en prisión. La investigación ha sido llevada a cabo por el grupo de Policía Judicial en colaboración con la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de El Ejido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento