La Biblioteca de Aragón presta 900 libros online a través de la plataforma eBiblio

El servicio eBiblio en Aragón ha prestado ya 900 libros online desde su puesta en marcha hace un mes. Se trata de una plataforma de préstamo de libros electrónicos a través de Internet.
Ebiblio
Ebiblio
DGA
Ebiblio

El servicio eBiblio en Aragón ha prestado ya 900 libros online desde su puesta en marcha hace un mes. Se trata de una plataforma de préstamo de libros electrónicos a través de Internet.

Permite tomar prestadas obras en formativo digital para leerlas en diferentes dispositivos electrónicos: tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores, e-books. Está gestionado por la Dirección General de Cultura del Gobierno de Aragón y promovida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Los usuarios de la bibliotecas aragonesas tienen a su disposición 1.500 títulos online que se pueden descargar gratuitamente. De cada uno de ellos hay disponibles cuatro ejemplares, y cinco para publicaciones infantiles.

Este servicio está disponible a través de la web 'http://aragon.ebiblio.es' o mediante la app eBiblio Aragón para iOS y Android. Las obras se pueden leer on line (en streaming) o bien descargarlas mediante la aplicación gratuita Adobe DRM.

En este tiempo los autores más consultados han sido Ignacio Martínez de Pisón, Murakami, Luz Gabás, Almudena Grandes o David Foenkinos, entre otros.

eBiblio Aragón ofrece un amplio catálogo de novedades editoriales que abarca: ficción para adultos, incluyendo narrativa, poesía y teatro; obras generales sobre ciencia y tecnología, ciencias sociales, arte y humanidades; obras generales relacionadas con salud, autoayuda y desarrollo personal y actividades relacionadas con el ocio, viajes, deportes e informática; ficción para público infantil y juvenil, incluyendo narrativa, poesía y teatro; obras de no ficción para el público infantil y juvenil, incluyendo todo tipo de materiales (arte, música, historia, ciencia y tecnología, ocio, deportes) y audiolibros.

ACCESO

Para utilizar este servicio hay que ser previamente socio de una biblioteca integrada en la Red de Bibliotecas de Aragón. El usuario sólo necesitará acceder al portal http://aragon.ebiblio.es e identificarse con su número de lector y la contraseña que ya tiene de acceso el catálogo automatizado OPAC, además de aportar una dirección de correo electrónico.

La plataforma cuenta con un buscador para localizar las obras mediante el título o el nombre del autor. Además dispone de un apartado de libros recomendados y novedades con reproducciones de las cubiertas de los libros y de una clasificación temática.

Al pinchar sobre el título elegido, el sistema indica si la obra está disponible o no. Si no lo está el usuario tiene la posibilidad de reservarla. Cuando quede libre recibirá un mail indicándole que ya está a su disposición. En total se pueden tomar dos libros electrónicos de forma simultánea y reservar otros dos.

El tiempo máximo de préstamo es de de 21 días y sólo se puede renovar, otros 21 días, en caso de que no haya otros usuarios que lo hayan reservado. Pasado ese plazo el libro deja de estar accesible en el dispositivo electrónico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento