Confirman el primer caso de ébola en Malí: una niña de dos años que estuvo en Guinea

  • Una niña de dos años oriunda de la región occidental de Kayes que ha estado recientemente en Guinea ha enfermado de ébola en Mali.
  • Se trata del primer caso de ébola en el país, que se suma así a la lista de naciones de África Occidental afectadas por este virus.
  • El ébola se ha cobrado 4.877 vidas en todo el mundo.
Imagen facilitada por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) estadounidense que muestra el virus del Ébola.
Imagen facilitada  por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) estadounidense que muestra el virus del Ébola.
EFE/Frederick A. Murphy

El Ministerio de Sanidad de Malí ha confirmado este jueves el primer caso de ébola en el país, que se suma así a la lista de naciones de África Occidental afectadas por este virus, que ya se ha cobrado 4.877 vidas en todo el mundo.

Una niña de dos años oriunda de la región occidental de Kayes que ha estado recientemente en Guinea ha enfermado de ébola, según ha informado este jueves el ministro de Sanidad de Malí, Ousmane Kone, confirmando así el primer caso en el país.

Con ello, ya son seis los países de África Occidental que se han visto afectados por el brote de ébola que se desató el pasado mes de marzo: Sierra Leona, Liberia, Nigeria, Senegal, Guinea y Malí. La Organización Mundial de la Salud ha declarado a Nigeria y Senegal libres de ébola, mientras que Sierra Leona, Liberia y Guinea aún sufren el azote de la enfermedad.

Mali ya se encontraba en una 'lista roja' establecida por la Organización Mundial de la Salud de países con alto riesgo de ébola por su amplia frontera con Guinea, y ha sido precisamente de este país de donde ha llegado el contagio, ya que la niña diagnosticada perdió la semana pasada a su padre en Conakry, probablemente enfermo del virus.

La niña se encuentra ingresada en el Hospital Fousseyni Daou de la ciudad de Kayes (500 kilómetros al oeste de Bamako), a la que viajó después de pasar por la capital, por lo que el número de contactos que pudo establecer en su viaje desde Conakry es alto. Varias de esas personas ya han sido identificadas y se ha procedido a su hospitalización y examen para descartar el riesgo de contagio.

La niña, por su parte, evoluciona favorablemente, aseguró el ministerio, que quiso mandar un mensaje de tranquilidad a la población asegurándole que se han tomado todas las medidas necesarias para aislar a los casos sospechosos, al tiempo que ha insistido en la necesidad de evitar los viajes no necesarios a los focos de la epidemia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento