Valderas y Rodríguez entregan en Almería los II Premios Andalucía del Comercio Interior en reconocimiento del sector

Los galardonados son el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, CCA Almería Centro, Cash Lepe, Fátima Canca y el trabajador José Ramón Pérez
Entrega de los premios Andalucía de Comercio Interior 2014
Entrega de los premios Andalucía de Comercio Interior 2014
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Entrega de los premios Andalucía de Comercio Interior 2014

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, y el consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, han entregado este jueves en Almería los Premios Andalucía del Comercio Interior, unos galardones que se otorgan por segunda vez y con los que la Junta reconoce la trayectoria de personas y entidades a favor del sector comercial de la comunidad.

Los galardones constan de cuatro modalidades: 'Ayuntamientos', para destacar la labor que realizan las administraciones locales en la renovación y el desarrollo urbano en materia comercial, especialmente en los cascos históricos; 'Centros Comerciales Abiertos' en reconocimiento del asociacionismo y del fomento de este formato; y 'Trabajador o trabajadora del sector', con la que se premia una trayectoria profesional.

La cuarta categoría es 'Empresa Comercial' y está destinada a galardonar la labor de estas entidades en favor del desarrollo y la modernización del sector, así como de la creación y mantenimiento de puestos de trabajo. Dentro de este reconocimiento, y como novedad en 2014, se distinguen dos categorías: empresas de hasta cinco personas trabajadoras y de más de cinco empleados.

En esta edición, en la categoría de 'Ayuntamientos', se reconoce el trabajo de dinamización y de impulso del comercio local llevado a cabo por el Consistorio de la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca, a través de diferentes iniciativas dirigidas a la mejora de las infraestructuras comerciales y a la regulación de la actividad, así como a la generación de riqueza y empleo en el municipio.

La Asociación de Comerciantes Almería Centro, que agrupa a más de 200 socios y es la entidad promotora del Centro Comercial Abierto (CCA) de la ciudad, ha sido reconocida por su labor de fomento de la cooperación empresarial aglutinando empresas de turismo, comercio, ocio y cultura, y por su contribución al desarrollo de un nuevo modelo urbano y a la dinamización de la capital.

Por lo que respecta a la categoría de 'Trabajador o trabajadora del sector', con la que se premia una trayectoria profesional, el jurado ha otorgado a título póstumo el reconocimiento al malagueño José Ramón Pérez Ranchal, que formó parte durante más de tres décadas de la plantilla de El Corte Inglés, donde tomó parte en la elaboración del primer Plan de Igualdad, pionero en el sector de los grandes almacenes.

Empresa comercial

Como empresas, se premia al taller de Fátima Canca de confección de trajes y calzado flamenco de Jerez de la Frontera (Cádiz), del que se destaca su carácter innovador y su capacidad para haber creado una marca de prestigio que exporta sus artículos a países europeos y asiáticos; y a la cadena de alimentación Cash Lepe, fundada en 1966 en Lepe (Huelva) y que en la actualidad cuenta con 176 tiendas y 1.560 empleados.

Los galardonados recibieron creaciones artesanales únicas cedidas por maestros y talleres de Andalucía. En concreto, se entregaron piezas del especialista en grabados Emilio Pérez, el maestro alfarero Juan Martínez Villacañas, la maestra ceramista Montserrat Hidalgo, el maestro de talla de madera Juan Antonio Fernández y la cooperativa Jugum, compuesta por los maestros María Ángeles Sánchez, Antonio Bellido y María Isabel Durán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento