152 centros bilingües más el próximo curso educativo

En total, 403 colegios e institutos se beneficiarán de la enseñanza en otro idioma, sobre todo en inglés. Se contratarán 401 profesores y 755 auxiliares.
Ya hay resolución definitiva de la Consejería de Educación para certificar qué colegios e institutos andaluces podrán adherirse a los planes y programas educativos el próximo curso. De éstos, la enseñanza bilingüe será una realidad en 152 centros más de la región cuando los alumnos vuelvan a clase tras el verano. Con este suculento aumento (el presente curso funcionan 251), Andalucía contará con 403 centros y se podrán beneficiar de la enseñanza en lengua extranjera 19.000 estudiantes.Este programa abarca desde que el alumno llega a infantil hasta el bachillerato. Para dar cobertura a los nuevos centros que funcionarán en el curso 2007/08, Educación contratará a 401 profesores y 755 auxiliares de conversación para tareas de apoyo.

Programa bilingüe

Por tipo de centro: De las 152 nuevas inscripciones como bilingüe, 83 son institutos y 69 colegios.

Por tipo de enseñanza: El inglés sigue siendo predominante en Andalucía con 138 solicitudes para inglés. Sólo 14 han solicitado cursar asignaturas en francés. La enseñanza en alemán, que también existe, se suele pedir en municipios donde la población germana es amplia, como en Torrox (Málaga), donde viven más de 2.000 teutones y hay tres centros que desarrollan este programa.

Qué se imparte en otro idioma: Cambia según el nivel de primaria o secundaria (matemáticas, conocimiento del medio) y de las necesidades de cada centro.

Otros programas

Deporte en la escuela: Un total de 244 centros contarán con este programa el próximo curso. Se incentiva la práctica de actividades físicas tanto colectivas (fútbol sala, baloncesto, balonmano) como individuales (atletismo o ajedrez). Además, se organizan campeonatos (internos y entre centros) en los distintos deportes. Otra de las ventajas de este programa es que el centro abre sus pistas deportivas y los vecinos pueden usarlas sin pagar.

Dinos

...qué opinas de los centros bilingües e-mail l nosevendesevilla@20minutos.es correo l Plaza del Duque, 1, 3.º 4. o en www.20minutos.es

Otros 31 centros en Sevilla

A principios de año, 34 centros de la provincia de Sevilla pidieron adherirse al plan de centros bilingües. Educación ha concedido la solicitud a 31. Se cursarán asignaturas en inglés en 26, como Al- Guadaíra y Blas Infante en Alcalá; Rico Cejudo, Vicente Aleixandre, Antonio Machado, Aníbal González y Carmen Benítez en la capital; Los Álamos en Bormujos y Heliche en Olivares, entre otros. En otros 5 habrá asignaturas en francés: institutos Ruiz Gijón y Virgen de Consolación en Utrera, Al-Muedyne en Los Palacios, y en la capital, en Ciudad Jardín y siglo xxi.

Innovación educativa

174 centros más

Educación ha aprobado estos nuevos programas en Andalucía. Pueden tratar temas como el fomento de la lectura o la introducción de nuevas tecnologías en el aprendizaje. Los centros reciben ayudas en metálico.

Espacios de paz

170 centros más

Una de las medidas para educar contra el acoso y la violencia escolar. Se hace un diagnóstico de la situación de cada centro y su entorno y se realizan actividades que fomenten la resolución pacífica de los posibles conflictos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento