RTVA y la ONCE firman un convenio de colaboración para favorecer la integración social

Ambas favorecerán la integración de discapacitados mediante actuaciones en el ámbito de cultura, accesibilidad y formación

La agencia pública empresarial de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA) y la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) han suscrito este jueves 23 de octubre un acuerdo de colaboración entre ambas entidades para favorecer la integración de las personas con discapacidad en la sociedad, a través de actuaciones específicas en el ámbito de la cultura, la formación y la accesibilidad.

La firma, que ha tenido lugar, en la Sala Circular de la sede central de RTVA en Sevilla, ha contado con la presencia del delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Patricio Cárceles y el subdirector general de RTVA, Joaquín Durán, en presencia de la directora de Canal Sur Radio, Inés Alba. En un comunicado se indica que en virtud de este convenio de colaboración, las partes se comprometen a seguir trabajando en tres objetivos específicos en las áreas de cultura, accesibilidad y formación.

El subdirector general de RTVA, Joaquín Durán, ha subrayado que "esta empresa no sólo se debe limitar a lo que hace un medio de comunicación sino que además tiene la obligación y la vocación de ser un actor social en Andalucía, en beneficio de una sociedad más igualitaria".

Durán ha recordado que "en este tiempo hemos tenido acciones en común, hemos dado cobertura a las acciones de la ONCE, hemos tenido en radio como televisión un cupón homenaje por nuestros 25 años; hemos presentado nuestra programación en la sede de la ONCE, hemos dedicado una canal a la accesibilidad, con lengua de signos, subtítulos y audiodescripción, tenemos una presentadora con discapacidad visual que ha sido ejemplo en todo el mundo. Nos han premiado. Somos, en resumen, dos organizaciones que hemos trabajado conjuntamente en numerosas ocasiones por el bien de los ciudadanos andaluces".

Por su parte, el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla ha manifestado que "Canal Sur siempre ha estado con nosotros porque siempre pone el acento en las capacidades y no en las limitaciones". "Es el único ente —ha recordado— que tiene una programación cien por cien accesible".

A través de este convenio se seguirán compartiendo actividades en torno al Carnaval de Cádiz o el Flamenco; se seguirá promoviendo la accesibilidad para la supresión de todo tipo de barreras y se potenciará la formación de los profesionales para el establecimiento de relaciones normalizadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento