Finalmente Sony y Danny Boyle verán sus sueños hechos realidad y Christian Bale encarnará a Steve Jobs en el biopic que volverá a llevar a la gran pantalla la vida del cofundador de Apple.

El guionista, Aaron Sorkin (escritor de 'La red social') ha confirmado a Bale en una entrevistaHa sido Aaron Sorkin, guionista de la película, quien ha confirmado en una entrevista concedida a Bloomberg Television, que el protagonista de El caballero oscuro dará vida a Jobs. "Necesitábamos al mejor actor disponible dentro de un determinado rango de edad. Y ese es Christian Bale. Ni siquiera tuvo que hacer una audición... tan solo hubo una reunión", dice el escritor ganador del Oscar por La red social.

"En esta película tiene más líneas de guión de las que tienen la mayoría de los actores en tres películas juntas. No hay ninguna escena en la que no esté, así que es un papel muy difícil... pero va a clavarlo", afirma confiado el guionista y creador de series como The Newsroom o El Ala Oeste de la Casa Blanca.

Bale fue la primera opción de Sony para protagonizar un proyecto que lleva años intentando sacar adelante. Pero el actor se desvinculó del biopic de Jobs tras la salida de David Fincher (Perdida, El club de la lucha).

Sin DiCaprio

Hace tan solo unas semanas el estudio, ya con Danny Boyle (Trance, Slumdog Millionaire) al frente de la producción, volvió a fijarse en Bale después de que Leonardo DiCaprio declinara la oferta para dar vida al fundador de Apple.

Ahora al fin Sony encuentra protagonista para la película que dirigirá Boyle, producirá Scott Rudin y escribirá Aaron Sorkin. El libreto estará basado en la obra del biógrafo Walter Isaacson Steve Jobs, la única biografía autorizada del famoso genio informático.

El creador de House of Cards reveló que su intención no era alumbrar un biopic al uso, sino centrarse en varios capítulos concretos y claves en la historia de Steve Jobs.

Los momentos elegidos son tres presentaciones de productos Apple: la puesta de largo del Mac; los vividos antes de un acontecimiento durante la época de NeXT después de que él dejara Apple, y la conferencia de presentación del iPod. Tres momentos cruciales en la vida de Steve Jobs, y en el desarrollo de Apple, que Sorkin quiere relatar en tiempo real.