Expertos del ámbito jurídico nacional analizan en Loyola Andalucía la nueva regulación de las renovables

La Universidad Loyola Andalucía reunirá el próximo lunes en su Campus de Sevilla a expertos del ámbito jurídico nacional, así como representantes institucionales y empresariales en la jornada sobre 'La nueva regulación de las energías renovables'.

La Universidad Loyola Andalucía reunirá el próximo lunes en su Campus de Sevilla a expertos del ámbito jurídico nacional, así como representantes institucionales y empresariales en la jornada sobre 'La nueva regulación de las energías renovables'.

Así, el encuentro contará con la participación del magistrado del Tribunal Supremo, Rafael Fernández Valverde; el secretario general de Innovación, Industria y Energía de la Junta de Andalucía, Vicente Fernández, o el consejero delegado de Abengoa Solar, Armando Zuluaga, entre otros.

El decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas de la Universidad Loyola Andalucía, Juan Antonio Carrillo, será el encargado de inaugurar la jornada, que se abrirá a las 9,30 horas con la ponencia del catedrático de Derecho Administrativo de la Hispalense Alfonso Pérez Moreno, que hablará sobre 'Las transformaciones de la actividad estatal sobre el desarrollo de las energías renovables'.

A continuación, el magistrado del Tribunal Supremo analizará 'La evolución del marco regulatorio de las energías renovables', y el abogado del Estado y socio de Allen & Overy, Antonio Vázquez Guillén, hablará de 'La vía del arbitraje de inversión bajo el Tratado de la Carta de la Energía'.

Por su parte, los profesores de Derecho Administrativo de la Universidad de Sevilla (US) Roberto Galán y Antonio Alfonso Pérez ofrecerán sendas conferencias sobre 'Estabilidad regulatoria en el ámbito de las energías renovables y la reciente jurisprudencia comunitariae y 'La jurisprudencia del Tribunal Supremo sobre las modificaciones en la ordenación del fomento de las energías renovables'.

La jornada se cerrará con la mesa redonda 'Entre la rentabilidad razonable y la confianza legítima' en la que intervendrán Vicente Fernández, secretario general de Innovación, Industria y Energía de la Junta de Andalucía y presidente de la Agencia Andaluza de la Energía; Armando Zuluaga, consejero delegado de Abengoa Solar, y Roberto Galán, profesor de Derecho Administrativo de la Universidad de Sevilla. La mesa será moderada por Francisco López Menudo, catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento